Windows 10 recibirá una gran actualización

Satya Nadella, CEO del gigante tecnológico de Redmond, la anunció desde la Build 2016. También presentó versiones preliminares de servicios de inteligencia, conversaciones como plataforma, mejoras en Cortana y Hololens.

Durante la Build 2016, Microsoft anunció la próxima actualización “actualización Aniversario” gratuita para Windows 10. La misma sumará la autentificación biométrica con Windows Hello, que funcionará con varias apps y en el navegador Edge, para ingresar en una web con sólo pasar el dedo en un sensor. Además, pondrán reglas virtuales para crear trazos rectos al dibujar y soporte para marcar rutas sobre la aplicación de mapas.

Dentro de esta actualización, Satya Nadella, CEO de Microsoft, habló de fuertes cambios en Cortana, que ahora será más inteligente, utilizando las bondades del aprendizaje de máquina, la percepción y el análisis. Por otro lado, la firma habló de un aumento de compatibilidad con Hololens para sumar funciones en el sistema operativo y en su consola de video.

La actualización “Aniversario” estará disponible en julio de 2016.