Mercado Libre abre nuevas oficinas en Córdoba

Las instalaciones cuentan con 1.000 metros cuadrados y amplían el centro de desarrollo para Mercado Pago, Mercado Envíos, Verticales y Clasificados.
Mercado Libre inauguró sus nuevas oficinas en Córdoba. La apertura de esta locación, con 1.000 metros cuadrados y ubicadas en la planta baja del edificio MiraGolf, amplía el Centro de Desarrollo de Software, que actualmente alberga a 130.
 
Marcos Galperín, presidente y fundador de Mercado Libre, encargado de la inauguración junto a autoridades provinciales y municipales, aseguró que la construcción de esta nueva locación costó una inversión de $22 millones; y confirma a Córdoba como la segunda sede en importancia para el desarrollo tecnológico detrás de Buenos Aires.
Daniel Gándara, Director de Operaciones del Centro de Desarrollo de Córdoba, dijo al respecto: “Son oficinas que reflejan el ADN de la compañía, que está marcado por el emprendedorismo, el tomar riesgos, la excelencia, la mejora continua, la horizontalidad y la proximidad. Los espacios son abiertos, ninguno tiene oficina privada, queremos que no haya distancias jerárquicas o burocráticas. Son espacios están diseñados para que podamos trabajar cada vez más en equipo intra e inter centros, para compartir ideas, traspasar conocimiento y hacer sinergias”. Según explicaron, desde el centro cordobés se desarrollan productos clave para Mercado Libre como Mercado Pago, Mercado Envíos, Verticales y Clasificados.
El Centro de Desarrollo de Software de Mercado Libre Córdoba trabaja en más de 80 proyectos por año. Algunos de los que están en desarrollo son:
  • Verticales. Uno de los ejes de trabajo de Mercado Libre consiste en sumar funciones para optimizar la compra-venta de tipos específicos de productos. En Córdoba se desarrolló recientemente el vertical Repuestos de Automotores, se trabaja en otros rubros especiales como Hogar y muebles o Apparels.
  • Mercado Envíos. Córdoba ha participado activamente de la solución que garantiza la entrega de productos bajo el control de Mercado Libre. Las últimas implementaciones desde el centro local fueron el lanzamiento de Mercado Envíos para Colombia y Chile. Anteriormente habían integrado Argentina, Brasil y México.
  • Clasificados. Recientemente se ha desarrollado desde el Centro de Mercado Libre de Córdoba la migración y rediseño de la plataforma de Clasificados para diversos países de Latinoamérica. En los últimos meses la compañía adquirió empresas de este rubro en distintos países de Latinoamérica y desde Córdoba se están integrando esos sitios.
  • Mercado Pago. El Centro de Desarrollo de Córdoba realizó la integración de distintos medios de pago online, offline y semi-offline para distintos países de la región. Recientemente se realizó además el soporte de encendido de esta plataforma de pagos en Chile, Uruguay y Perú.