Segurinfo 2016: la visión de Intel sobre la seguridad

“Detectar las amenazas a tiempo, es ahorrarle dinero a las empresas”, dijo Sergio Pilla, Sales Engineer de Intel Security.

En el marco del Segurinfo 2016, Sergio Pilla, Sales Engineer de Intel Security, fue el encargado de disertar con un espacio para debatir sobre temas de seguridad tecnológica. “Hay que dejar de protegerse sólo de lo malo conocido”, sintetizó elk vocero.

En su panel de ‘Ideas para optimizar las Operaciones de Seguridad’, remarcó que “a las organizaciones les cuesta muchísimo dinero cuando hay incidentes que atentan sobre las plataformas tecnológicas de las compañías. Resolverlo en el menor tiempo posible es ahorrarle dinero a las organizaciones”.

Como indicó la firma, la clave para robustecer la protección en las empresas reside en aumentar las capacidades de cada una de las herramientas existentes, alimentarlas con información de inteligencia y detectar no solo en base a los motores propios de cada solución sino en base a indicadores de compromiso. Estos indicadores son síntomas de que la organización está bajo ataque y, aunque no tenemos certezas, podemos actuar para contenerlos. Luego, si generamos un marco para que las herramientas aprendan de los hallazgos y compartan esta información entre sí en forma automática, lograremos que la infraestructura de seguridad se adapte a las amenazas y pueda responder más rápidamente.

Desde el lado de Intel Security, la firma no se queda solo en reforzar las actividades de protección, sino también en las de optimizar las operaciones de seguridad y buscar responder ante los incidentes de forma efectiva e inmediata. Con respecto a esto, Pilla dijo:  “hemos adicionado capacidades de respuesta activa ante las amenazas mediante una solución que permite realizar búsquedas en base a atributos conocidos, como por ejemplo el “hash” de un malware, el nombre del archivo que produce una infección o, simplemente, el tipo de archivo.”

A su vez, agregó: “Cambiamos el paradigma, adicionando nuevas dimensiones de análisis que nos permiten contener y responder ante amenazas que de otra manera no se podría abordar. La nueva estrategia permite que la arquitectura de seguridad sea abierta a través de un protocolo estándar y permita integraciones con soluciones Intel Security y con otros productos del mercado lo que permite que los componentes aprendan entre sí y conformen un sistema integrado cada vez más fuerte”.