La impresión 3D participa en el mundo de las aeronaves

Air New Zealand ha innovado con componentes impresos en 3D para sus cabinas Business Premier.

La tendencia de impresoras 3D está llegando a varios mercados en el mundo. Por ejemplo, Air New Zealand informó que han trabajando junto a la Universidad Tecnológica de Auckland en la fabricación de las bandejas de bebidas, que forman parte de su premiado asiento de Business Premier, utilizando la impresión 3D.

Bruce Parton, Director de Operaciones de Air New Zealand, comentó que “el movimiento hacia la impresión en 3D es una de las muchas innovaciones que la línea aérea tiene actualmente en marcha”. A su vez, dijo: “Los interiores de los aviones se componen de miles de piezas. No sólo debemos tener stock de cada pieza de recambio que se pueda necesitar. Con frecuencia sólo se requieren un pequeño número de unidades, que pueden ser muy caras de producir utilizando métodos de fabricación tradicionales y puede implicar retrasos frustrantes en la entrega del producto”.

Según el vocero, la gran ventaja de la impresión en 3D es que permite hacer piezas ligeras, rentables, de forma rápida y sin comprometer la seguridad, resistencia o durabilidad. “Air New Zealand espera comenzar la instalación de las bandejas de cocktail impresas en 3D en los aviones en las próximas semanas, dependiendo de la aprobación regulatoria final”, aclaró.

También comentó que, desde la aerolínea, están explorando más oportunidades para introducir componentes impresos en 3D, “Parece que las posibilidades sólo están limitadas por nuestra imaginación”, finalizó.