LG, más eficiencia energética en sus nuevos aire acondicionados

En el marco de la campaña “VivíConCienciaInverter”, la firma presentó dos nuevos equipos que pueden instalarse en PYMES y hogares.

Ahorrar energía y cuidar el medioambiente es una propuesta que está en la mente de PYMES y usuarios hogareños. Tras este propósito y bajo el aval de Fundaler (Fundación para el Estudio del Asma y otras Enfermedades Alérgicas) y como parte de la iniciativa de TopTenArgentina.org, LG presentó sus acondicionadores de aire con tecnología Inverter, la cual permite consumir únicamente la energía necesaria.

‘’Cuando lanzamos Top Ten Argentina, nos acercamos a todos los fabricantes cuyos productos entran entre los más eficientes del mercado, y con algunos de ellos iniciamos acciones de difusión conjuntas. Así ocurrió con LG, cuyas acondicionadores de aire con tecnología Inverter entran en TopTen por su eficiencia en el consumo de energía”, dijo en el evento Carolina Soler, Responsable de Proyecto en el Programa Ambiente y Energía de la Fundación Vida Silvestre.

Juan Pedro Andrade, Head of Marketing de LG Electronics Argentina.
Juan Pedro Andrade, Head of Marketing de LG Electronics Argentina.

En la jornada, LG, además de incluir esta tecnología en lavarropas, heladeras, lavavajillas y aspiradoras; mostró cómo opera en sus nuevos aire acondicionados Art Cool y Mega Inverter. Estos llegan a reducir el consumo hasta un 35% en modo frío y hasta un 40% en calor en comparación a la tecnología ‘’On-Off’’. A su vez, pueden adaptar su velocidad a las necesidades del consumidor manteniendo la temperatura del ambiente, dentro de la zona de confort definida por el usuario, ya sea una oficina o una habitación del hogar. Este ahorro de energía es aún mayor en modo calor, por lo cual, como dijo LG, es una solución ideal no solo para el verano sino también para el invierno.

Eduardo Nüesch, Director Ejecutivo de Fundaler, agregó sobre esta línea eficiente: “Recomendamos los aires acondicionados de LG ya que hemos comprobado que sus productos purifican el ambiente y permiten crear un espacio refrigerado y libre de alérgenos gracias a sus filtros que eliminan partículas muy pequeñas como los ácaros de polvo, granos de polen y también el humo del cigarrillo. De esta manera previenen alergias y síntomas de asma, mejorando la calidad de vida las personas que sufren este tipo de afecciones”.

Para su parte, Juan Pedro Andrade, Head of Marketing de LG Electronics Argentina, sostuvo que “LG innovó tecnológicamente invirtiendo en ciencia e innovación tecnológica para ofrecer una vida mejor. Estamos comprometidos en lograr una mayor reducción de utilización de recursos naturales para cuidar el medioambiente, ahorrando energía, agua y tiempo y disminuyendo el consumo en cada hogar argentino”.