Epson toma posición en el mercado wearable con sus nuevas gafas inteligentes

Se trata del dispositivo Moverio BT-300, con tecnología OLED, capaz de mostrar contenido en 3D con resolución HD y alto contraste. La compañía lo presentó en el MWC 2016.

Epson presentó sus tercer par de gafas inteligentes desde el MWC 2016 de Barcelona. Según la firma, las Moverio BT-300 están trabajadas como unos transparentes binoculares más livianos del mercado, que cumplen con todas las normas para la realidad aumentada. Las BT-300 son aproximadamente 20% más livianas que el modelo anterior, las BT-200.

Por el lado de su potencialidad, el nuevo modelo usa el procesador Intel Atom de cuatro núcleos y el sistema operativo Android 5.1. Según dijo Epson, han logrado incrementar su capacidad para poder procesar contenido pesado en 3D y lograr una duración de la batería de hasta seis horas.

Visualizando y dándole sentido al entorno del usuario, a través de una cámara delantera HD de 5 megapíxeles y otros sensores, las nuevas gafas inteligentes brindan contenido en base a lo que se visualiza. Al igual que en los modelos anteriores, usan normas de privacidad; y tienen un indicador LED que se activa cuando la cámara está grabando.

“Moverio es distinta a las demás gafas inteligentes del mercado en las cuales se le ha dado más importancia a la forma que a la función, perjudicando la utilidad del producto. Cada decisión sobre el diseño es tomada en base a las principales situaciones de uso del producto, y nuestra tecnología Si-OLED abre un nuevo mundo para nosotros en el desarrollo de gafas inteligentes transparentes binoculares. Con OLED podemos aprovechar la disminución del uso de energía y del peso, como así también mejorar tiempos de respuesta y ofrecer superior resolución HD, luminosidad y contraste. Al seleccionar silicio en vez de cristal para nuestra placa base, hemos logrado una pantalla con mayor densidad de pixeles”, dijo Atsunari Tsuda, gerente general de la línea Moverio.

La línea Moverio de Epson ya cuenta con el modelo BT-100, agregándose el modelo BT-200 en 2014 y luego el modelo Pro BT-2000 en 2015.