MWC 2016: Nokia se renueva para la tendencia de IoT y 5G

Tras la adquisición de Alcatel-Lucent, la firma se centra en una oportunidad de mercado latente. A su vez, anunció el lanzamiento de AirScale, una solución de acceso radio preparada para 5G.

Nokia participó del MWC 2016 para mostrar su renovación empresarial, con el objetivo de liderar el desarrollo de la tecnología 5G y el Internet de las Cosas (IoT). ESta iniciativa de la firma se centra en tras haber duplicado su tamaño gracias a la adquisición de Alcatel-Lucent.

Dentro de esta visión, la firma ha presentado nuevas inversiones en 5G e IoT y un nuevo producto preparado para 5G. De esta forma anunció el lanzamiento de AirScale, una solución de acceso radio preparada para 5G y ya disponible comercialmente.

Rajeev Suri, presidente y consejero delegado de Nokia, dijo: “Estamos considerando un aumento espectacular de nuestra inversión en 5G durante este año para liberar todo el potencial de nuestro motor de innovación. Ya estamos a la vanguardia para hacer de 5G una realidad y facilitar una gran capacidad y conectividad; y esto forma parte integral de nuestra visión”, agregó.

Según la firma, el 5G debe implantarse con rapidez porque importantes casos de utilización de IoT así lo requieren. “Si sabemos que el 5G puede ayudar a salvar vidas, mejorar el medio ambiente y hacer mejor nuestra vida, es necesario que vayamos más deprisa, y no más lentos”, dijo Suri.