El Gobierno anunció un plan canje de móviles 2G a 4G en 12 cuotas

Esta iniciativa fue establecida por parte del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, quién también hizo valer su preocupación por la calidad de los servicios.

Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones, anunció un plan caje de celulares 2G a 4G en 12 cuotas. “Este plan canje es para que cerca de 10 millones de argentinos puedan acceder a los celulares 4G” con un plan de 12 cuotas”, dijo el Ministro. Además, dijo que el Estado financiará cerca de 2 millones de esos equipos para las personas que posean menos recursos.

En total, el Estado aportará entre 100 y 150 millones de dólares con el objetivo de ayudar a sectores de bajos recursos a adquirir los nuevos equipos 4G, en reemplazo de los 2G. “Esto lo queremos poner en marcha lo más rápido posible. Las empresas tienen que activar el plan canje, a partir de que nosotros consigamos los aparatos. Después de eso, las empresas deben habilitar el plan canje de los teléfonos 2G”, explicó Aguad.

“El Gobierno está negociando con diversas empresas para la compra de los aparatos para canjearlos. Vamos a tratar de que todo se fabrique en Tierra del Fuego”, remarcó. Además, dijo: “En el transcurso de este año –a partir de junio o julio– tienen que mejorar las conversaciones si se cumplen los pasos que hemos acordado con las compañías”.

Por su parte, el vocero planteó su preocupación por la falta de infraestructura para las comunicaciones. Tras esto, explicó que se encargarán de mejorar la infraestructura con la instalación de más antenas. “Esta tarea es de las telefónicas. Se está trabajando en eso pero hay que acelerar el ritmo”, aclaró el funcionario.