MWC 2016: Sony lanza su línea X de smartphones

La firma los presentó en la feria de Barcelona. Son tres equipos que se caracterizan por tener alta performance, cámara y duración de batería.

Desde la feria en Barcelona, Sony lanzó sus primeros tres smartphones de la serie “X”, destacando su diseño, cámara y batería de larga duración. Además de sus smartphones, la firma mostró el Xperia Ear, el nuevo auricular bluetooth sumergible.

El nuevo lineal de móviles conduce a la llegada del Xperia X, Xperia X Performance y Xperia XA. Como mostraron en el evento, los tres poseen un mejorado sistema de gestión de energía inteligente, para que puedan durar dos días de autonomía.

Comenzando por el modelo de entrada, el Xperia XA esconde en su interior un procesador MediaTek. En su diseño suma una pantalla de pantalla de 5 pulgadas con resolución a 720p, con tecnología Triluminos; y 2 GB de RAM para empujar su desempeño. Además suma 16 GB de almacenamiento interno y una batería de 2.300 mAh con modo Stamina. Por el lado fotográfico, el chico de la familia pone una cámara trasera de 13 megapíxeles con autoenfoque y una frontal de 8 MP.

El modelo del medio, el Xperia X, se potencia con un procesador QualcommSnapdragon 650 y 3 GB de RAM. Todo se refleja en una pantalla de 5 pulgadas, pero esta vez Full HD, y lo acompañan 32 GB internos ampliables, además de lector de huellas incluido en el botón de encendido. Su batería es de 2.620 mAh, y promete dos días completos de autonomía. Para la parte fotográfica, ponen una cámara de 23 MP, con autoenfoque predictivo híbrido, y una delantera de 13 MP.

En tanto al modelo más potente, el Xperia X Performance, nos encontramos con un equipo que tiene un procesador Snapdragon 820, lo cual también le da una conectividad ultra rápida. Este tiene un diseño superior, trabjado en metal pulido, y será resistente al agua. Trae una pantalla también de 5″ (Full HD) y protección Gorilla Glass 4; y cámras de 23 y 13 MP. En tanto a la batería, la de este equipo es de 2.700 mAH y estiman que la duración sea un poco menor debido al consumo del procesador.

 

Otro de los anuncio son los nuevos auriculares in-ear que mostró la firma en el evento. como novedad, el equipo funciona con la tecnología de voz de Sony, ya que responde a órdenes verbales, similar a lo que hace Google Now. En su parte técnica, se conectan al smartphone Android vía NFC o Bluetooth y hablan con una aplicación host, para personalizar las configuraciones y presets.

Según la compañía, estos equipos se comenzarán a vender a mediados de este año en diferentes regiones.