MWC 2016: Alcatel OneTouch cambia de nombre y lo celebra con nuevos móviles

Ahora pasa a llamarse solo Alcatel. Desde la feria de Barcelona presentó  la convertible PLUS 10 con Windows 10 y la serie de smartphones POP 4.

Alcatel OneTouch aprovechó la feria de móviles en Barcelona para anunciar su nuevo nombre y mostrar el nuevo lineal de equipos móviles. Ahora, la firma se presenta como Alcatel con equipos como la 2en1 PLUS 10 con Windows 10 y la serie de smartphones POP 4.

“Presentamos el primer dispositivo 2 en 1 que tenemos con el sistema de Microsoft. Estamos orgullosos de todas las funcionalidades que le hemos incorporado,” manifestó Vittorio Di Mauro, Gerente general de Smart Connectivity de Alcatel.

Este sistema es compatible con 4G/Wi-Fi; y se puede utilizar en modo laptop para escribir documentos o crear hojas de cálculo, y en modo dock para mostrar imágenes o presentaciones. En sus características, el equipo posee memoria estándar de 32 GB que puede incrementarse mediante una tarjeta SD externa; una pantalla IPS de alta resolución (1280 x 800) en 10,1 pulgadas y una batería de 8.410 mAh, con hasta 8 horas de duración.

Alcatel MWC 16 Enfasys

Por su parte, la firma mostró sus smartphones POP 4, POP 4+, POP 4S. Ellos tienen la capacidad de personalizarse, desde el estilo, color, diseño, tamaño y rendimiento hasta la experiencia de usuario.

“La serie POP 4 ofrece una enorme colección de cubiertas que se adaptan a cada tipo de personalidad. Es el más moderno Smartphone hecho a la medida porque para nosotros, la personalización es siempre una prioridad”, dijo al respecto CW Park, Chief Designer and General Manager of Global Design Center de la firma.

Los modelos POP 4 y POP 4+ vienen equipados con cámaras traseras de 8 MP y frontales de 5 MP con amplio ángulo de visión. Por su parte, el POP 4S, suma una cámara trasera de 13 MP y la cámara frontal de 5 MP, con enfoque automático ultrarrápido (PDAF).

En tanto al rendimiento, el POP 4 y POP 4+ poseen una CPU quad-core, y el POP 4S integra un procesador CPU octa-core y tecnología 4G LTE categoría 6.

Como detalle curioso, la firma aseguró que la serie POP 4 ofrece una selección de 4 modernas colecciones de cubiertas para personalizar el estilo: Cepillado, cuero, madera y piel de bebé. A esto se suma una estructura delgada, diseño curvo y pantalla totalmente laminada, logrando así un aspecto premium.