Samsung reveló el Galaxy S7 y S7 edge en el MWC 2016

Lanza sus dos nuevos móviles y una cámara que graba contenido en 360. Llegarán a EE.UU. a partir del 11 de marzo, pero no se sabe cuándo a la Argentina.

Samsung presentó el Galaxy S7 con pantalla de 5.2″ y el S7 edge de 5.5″ desde el MWC 2016 de Barcelona. La firma también mostró su cámara Gear 360, que deja grabar contenido en 4K y realidad virtual.

“Creemos en un mundo que es más brillante, más nítido, más conveniente y más divertido. Nos esmeramos para alcanzar esa visión con el Galaxy S7 y Galaxy S7 edge, al combinar un elegante diseño con funcionalidad y proporcionar una experiencia móvil sin precedentes” dijo en el lanzamiento DJ  Koh, Presidente de Negocio de Comunicación Móvil de Samsung Electronics.

S7 y S7 edge

Ambos equipos tienen una pantalla construida con un vidrio 3D y metal, lo cual permite mejorar su estética pero a su vez la ergonomía en el agarre del mismo. Estas pantallas soportan la tecnología Always-On, que se queda siempre prendida para mostrar notificaciones. A su vez, suman la tecnología force Touch que admite presiones para entregar funciones al estilo iPhone 6S.

Por otro lado, ambos Galaxy S7 traen la certificación IP68 para que soporten el agua y el polvo, durante 30 minutos. Siguiendo por sus características, los dos modelos traen cámaras traseras de 12 MP y delantera de 5, pero con mejoras focales y apertura de f/1.7. Por el lado del procesamiento, los dos suman un Exynos 8890 octa-core (4 x 2,3 GHz, 4 x 1,6 Ghz) -con refrigeración líquida- y 4 GB de RAM, además de almacenamiento de 32 GB expansible con microSD.

De lo que sí se diferencian es de sus baterías, el Galaxy S7 tiene una de 3.000 mAh, carga inalámbrica, carga rápida (83% en 30 minutos); mientras que el S7 edge tiene una de 3.600 mAh, también con carga inalámbrica y carga rápida.

Cámara Gear 360 para los Galaxy

Galaxy S7 Enfasys 3

Samsung también presentó un accesorio interesante para sus Galaxy y otros smartphones. Se trata de la cámara Gear 360 de 30 mp, la cual toma capturas en 4K en 198 grados. Según indicaron, esta pueda crear contenido de fotos y videos 360 en celulares, tabletas o computadoras; para luego reproducirlos con Gear VR, o en Facebook, YouTube 360 y Google Street View.

Los equipos se venderán a partir del 11 de marzo en algunas zonas del mudo, pero no sabemos cuándo llegarán al país y la región.