Ahorro de energía ante la suba de las tarifas eléctricas

Verbatim LED Lighting ofrece su línea de lámparas LED para mejorar el consumo de electricidad.

Tras la decisión del gobierno en sacar el subsidio a la luz y subir las tarifas desde Febrero de este año, las PYMEs y los usuarios tendrán que optar por alternativas para ahorrar energía. Según Verbatim, es muy importante conocer los beneficios de la iluminación LED.

“Este tipo de luz ofrece un ahorro de hasta el 80% en consumo eléctrico. Esto se debe a que utiliza el 90% de su energía en iluminar y sólo en 10% se convierte en calor. En cambio, las lámparas incandescentes y las CFL (bajo consumo), utilizan apenas el 10% de cada vatio para iluminar (el resto se va en calor)”, marca la firma en un comunicado.

Como indican, este bajo desperdicio de energía en calor hace que, por ejemplo, los ambientes iluminados con LED sean más frescos y se carguen menos los sistemas de refrigeración. Así, se implica una importante reducción en el consumo del aire acondicionado. “La iluminación LED permite ahorrar un 80% en refrigeración con respecto a la incandescente y hasta un 40% con respecto a la CFL”, aseguran desde la empresa.

Verbatim LED Lighting posee un portfolio amplio de lámparas LED, garantizados con el respaldo de Mitsubishi Chemical Holdings Corporation, compañía japonesa de la cual es miembro.

Sergio Costa, Presidente de Verbatim Argentina, dijo al respecto: “logramos consolidar nuestra oferta, presentando soluciones de iluminación LED tanto de uso residencial como profesional, para comercios, oficinas e industria. Este mercado está en proceso de pleno crecimiento en el país, por los grandes beneficios en cuanto al ahorro energético y la protección del medio ambiente, entre otras cuestiones a las que la gente les presta cada vez más atención. La expectativa es que en los próximos años, este tipo de lámparas, terminen de consolidarse en Argentina, así como ya lo han hecho en otros países”.