Claro: “En 4 años llegaríamos con 4G a todos los rincones del país”

Así lo aseguró Victor Cortes Algara, de Claro, quien habló de las dos grandes unidades de negocio del operador, empresas y el mercado masivo; y sobre los servicios M2M de la firma.

En la actualidad, la conectividad es una tendencia que, si bien no es nueva, está abasteciendo grandes aristas de los diferentes mercados y las PYMEs son un nicho de gran importancia para Claro. Así, muchas de ellas se irán adaptando a los nuevos procesos tecnológicos en busca de beneficios; y estas perspectivas repercutirán, además, en gran parte de la sociedad.

“En Claro estamos organizados en dos grandes unidades de negocios. Por un lado, atendemos al mercado masivo con la clásica movilidad y, por otro, nos enfocamos hacia el segmento empresarial con servicios de valor agregado y móviles, entre ellos telefonía, cloud, servidores y seguridad. También, nos hace mucha fuerza tener una parte fija que está muy apalancada con los servicios de data center que ofrecemos a empresas y a PYMEs”, dijo Victor Cortes Algara, Director Comercial Mercado y Empresas de Claro Argentina.

Estos servicios puntuales, además de la clásica telefonía que ofrecen para los usuarios hogareños, se abastecerán de un agresivo trabajo que hará la empresa de cara a los próximos años en términos de aplicación de su red. “Si bien hoy estamos llegando a casi todas las ciudades con la tecnología 4G y 3G; tenemos un calendario de despliegue comprometido y la cobertura total se estima en 4 años, considerando los lugares más recónditos de la Argentina. Queremos estar en esos lugares donde hasta hoy no hay buena conectividad”, remarcó el vocero. “Nuestra oferta móvil permitirá que los usuarios y empresas puedan resolver sus problemas y acceder a nuestros servicios M2M“, agregó.

Victor Cortes Algara, Denise Berger y Marcelo Guglielmucci, de Claro Argentina.
Victor Cortes Algara, Denise Berger y Marcelo Guglielmucci, de Claro Argentina.

Dentro de esta propuesta, el Internet de las Cosas es otra de las aristas que la firma tiene como punto para su ampliación. El mundo de los objetos conectados, no solo a nivel empresarial sino también a nivel hogar, también necesitará tener una infraestructura de conectividad acorde y que funcione en ese ecosistema. “El IoT se ha puesto de moda y es parte de este nicho de negocio M2M. Las cifras de la cantidad de dispositivos que están y van a estar conectados son muy altas, lo cual se estima que lleguen a incrementarse un 2400% para el 2020, representando así una inversión de US$ 500.000 millones“, dijo Algara. Es por esto que Claro ve una gran necesidad de ampliar su espectro a todos los mercados.

Retomando la oferta que tiene el operador para las PYMES, Marcelo Guglielmucci, Gerente de Marketing y Planeamiento Comercial de la firma, aseguró que “hoy la tecnología ha llegado a todo tipo de usuarios y PYMEs”. Ya han surgido cosas que hacen que un emprendimiento, con pocos empleados, pueda acceder a un servicio que antes sólo lo tenían las grandes empresas que con grandes capitales para invertir.

La firma comercializa a las PYMES de forma personalizada y exclusiva sus servicios  de comunicaciones  móviles, “queremos estar cerca del usuario”, dijo Guglielmucci, quien completa diciendo: “También ofrecemos soluciones integrales de software que antes eran privativas para las PYMES, quienes directamente no podían acceder o lo adquirían por separado (licencias, hardware, servicios de implementación), tal es el caso de Office 365, servicios de email, nube y virtualización a través de nuestro Datacenter. A su vez, todo esto lo entregamos con seguridad y encriptación; hasta tenemos una oferta de videovigilancia“, remarcó.

En esta línea, el vocero hizo un paréntesis al explicar que todos esos servicios disponibles, de los cuales a varios los incluimos en otra nota realizada la firma, pueden ser instalados en cualquier PYME u hogar, sin la necesidad de contratar un técnico especializado. “Además de ser servicios de pago por uso, nuestro diferencial es que se cobra contra factura telefónica, en pesos y con asistencia local”, finalizó el vocero.