WD Purple, un disco rígido que se suma al mercado de la videovigilancia

La compañía lo inserta en el mercado como la opción “ideal” para usar en las PyMEs. Hernán Franco, de WD, habla sobre este tema.

La incorporación de cámaras de videovigilancia, en una PYME, puede ser la opción más certera para sumar una alternativa de seguridad. Sin embargo, la colocación de una o más cámaras necesita nutrirse de almacenamiento para contener y procesar todo ese contenido de video que, muchas veces, suele ser de gran importancia para proteger un negocio o un determinado proyecto.

“Durante el 2015, fue muy importante el crecimiento en la adopción de discos WD Purple. Estos están dedicados al almacenamiento para videovigilancia, tanto en el uso doméstico como en PyMEs y grandes empresas”, dijo Hernán Franco, Country Manager de WD para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Como indicó el vocero en una entrevista para este medio, la firma ha hecho un relevamiento de nuevos nichos de mercado, y la videovigilancia es uno de ellos. “Lanzamos la línea Purple a nivel mundial hace dos años. En Argentina la trajimos hace un año; y lo que hicimos fue tratar de posicionar estos discos específicamente en el mercado de la videovigilancia, tanto en el canal de distribución como en los resellers específicos”.”Este segmento ya no es un negocio nuevo para nosotros, sino que ahora está muy bien posicionado a nivel país”, remarcó.

 Hernán Franco, de WD.
Hernán Franco, de WD.

Anteriormente, según Franco, WD entregaba discos rígidos de la línea Blue para almacenar el contenido de las cámaras de videovigilancia y DVRs. Ahora, esto migró a la nueva línea y cada mercado puede hacer uso de ello con mejores beneficios. “La principal diferencia que tiene el HDD Blue con el Purple, es que ésta utiliza una tecnología por hardware llamada All Frame, la cual permite realizar diferentes correcciones en las grabaciones que hace el DVR”, explicó.

Así, además de sumar en una PYME un disco de 1 TB de hasta 4 TB, dependiendo las necesidades, el usuario de una PYME puede asegurarse de no correr riesgos en la perdida de datos en las grabaciones; o mejorar esas tomas para ver, por ejemplo, casos delictivos en un negocio. Por el lado del almacenamiento, la firma aseguró traer en unos meses la versión de 6 TB de este disco rígido para la Argentina.

“El almacenamiento dedicado para video-vigilancia es una tendencia que se consolidará. Por lo tanto, nuestros discos WD Purple serán clave en el portafolio. La capacidad de la línea para trabajar en sistemas de seguridad de forma ininterrumpida en alta definición, junto con la exclusiva tecnología AllFrame brindarán tranquilidad en casas y empresas de pequeño y mediano tamaño por lo que serán aspectos a destacar y potenciar”, agregó el vocero.

Con esto, la firma asegura seguir enfocándose en los resellers especializados que ya están vendiendo los DVR, las cámaras y los WD Purple como una solución integrar en pro de una mejor seguridad en pequeñas y medianas empresas.