Twitter dejará incorporar textos añadidos en los tweets

Según Jack Dorsey, CEO de la red social, los tweets no van a dejar de ser rápidos y fluidos.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, explicó que planea agregar funcionalidades a su red social. Si bien se rumoreaba con eliminar el límite de los 140 caracteres y pasar a 10 mil, lo que hará la firma es que los tweets sigan usando 140 caracteres, como hasta ahora, pero podrán incorporar textos añadidos para su extensión.

Así fue el mensaje del vocero plasmado en su red de microblogging:

“La esencia de Twitter es ser una plataforma de mensajes públicos. Una manera sencilla de decir algo, a cualquier persona en el mundo puede verlo de forma instantánea. Nosotros no comenzamos Twitter con un límite de 140 caracteres. Eso lo añadimos poco tiempo después para caber en un mensaje de texto SMS (160 caracteres). Se convirtió en una hermosa limitación, ¡y me encantó! Inspiraba a ser creativo y breve. Y daba una sensación de velocidad. Nunca vamos a perder ese sentimiento”.

“Hemos pasado mucho tiempo observando lo que las personas hacen en Twitter. Las vemos sacar capturas de pantalla de texto y tuitearlo. Pero, ¿y si eso fuera simplemente texto? Texto que pudiera ser buscado, que pudiese ser destacado. Esto sería mucho más útil y poderoso. Lo que hace a Twitter ser Twitter es su naturaleza conversacional, que es rápida, pública y en vivo. Siempre vamos a trabajar para hacer eso más fuerte. Para cada persona en todo el mundo, y en cualquier idioma”.

“Y como nos centramos en la mensajería y en las conversaciones, la mayoría de los tweets siempre serán cortos, sencillos y ¡conversacionales! No vamos a dejar de desarrollar más utilidades y potencial para Twitter. Siempre que sea consistente con lo que la gente quiere, vamos a explorarlo. Y como dije en otra ocasión, si decidimos lanzar esas características que siempre estamos explorando, le avisaremos a los desarrolladores por adelantado, para que puedan prepararse.  (Finalmente: me encantan los tweetstorms, ellos no se irán)”.

Según lo explicado por Dorsey, los tweets no van a dejar de ser rápidos y fluidos.