CES 2016: Lenovo suma nuevas portátiles a su portafolio ThinkPad X1

Desde la feria de tecnología en Las Vegas, la firma suma su Tablet modular ThinkPad X1, la X1 Yoga, la  X1 Carbon y la All-in-one ThinKCentre X1.

Lenovo presentó nuevos equipos en la CES 2016. Por un lado, la ThinkPad X1 posee un diseño modular, ya que ofrece algo que ninguna otra tablet tiene, según dijo la firma: “permite agregar funcionalidad con módulos opciones que adhieren fácilmente, uno adicional de batería, otro para sumar el proyector y un puerto HDMI con el modo ‘Presentador’ y hasta un módulo de imagen en 3D, con su cámara posterior Intel RealSense.

ThinkPad X1
ThinkPad X1

Este equipo posee también un teclado de tamaño completo, con el icónico TrackPoint, el cual viene con tres ángulos de tipeo ajustables y recrea la clásica sensación de las teclas de ThinkPad. Este modelo también presenta un panel posterior desmontable para realizar servicio técnico y actualizaciones.

Por otro lado, el modelo X1 Yoga, presenta una pantalla OLED Samsung opcional, que reproduce los colores y el color negro mucho más profundo. Posee un teclado patentado “Lift and Lock” (levanta y traba) con teclas que se retraen cuando está en modo tablet; y un lápiz activo que es perfecto para resaltar y escribir notas directamente en páginas web, utilizando el buscador Microsoft Edge.

ThinkPad X1 Carbon
ThinkPad X1 Carbon

Por el lado de la ThinkPad X1 Carbon, la cual sigue destacándose como la Ultrabook para empresas de 14″, incluye más opciones de pantalla, mayor memoria y capacidad de almacenamiento, conectividad; con un peso de tan solo 1,18kg (2,6 lbs) de peso.

Como explicó la firma, toda esta nueva familia ThinkPad X1 ha sido actualizada con unidades SSD de hasta 1 TB, conectividad con el módem Qualcomm Snapdragon X7 LTE con el soporte 4G LTE Advanced Carrier Aggregation; docking inalámbrico WiGig; lector de huellas digitales táctil y chip de seguridad TPM.

ThinkCentre X1 AIO
ThinkCentre X1 AIO

Por último, presentaron la ThinkCentre X1 AIO, una All in One con pantalla de 23,8″ y diseño ultradelgado. Este modelo es muy sólido, y fue diseñado para soportar la acumulación de polvo, una de las causas más comunes de fallas del hardware en las computadoras de escritorio y, tras esto, se presenta como un equipo ideal para el entorno de oficina.

La tablet ThinkPad X1 estará disponible a partir de Febrero desde $899, y sus módulos se venderán por separados (Módulo de productividad tendrá un precio desde $149, el del Proyector estará a un precio de $279 y el de imagen 3D a $149). En tanto a la X1 Yoga, la firma dijo que llegará a partir de Enero, con un precio desde $1449; la ThinkPad X1 Carbon, a partir de Febrero desde $1299; y la X1 AIO estará disponible a partir de Marzo, con un precio desde $1029.