Las 5 apps más destacadas del 2015

Ponemos una lista con las aplicaciones más relevantes que ha dejado este año en el segmento laboral y de ocio.

Se va el 2015 y ha dejado varias novedades al respecto: aplicaciones para comprar y vender, para conocer gente, para crear y gestionar una tienda online, o para hacer videos y divertirse.

Dejamos una lista con las más relevantes que aparecieron en distintos verticales:

1) Happn, el mayor éxito en relación a las apps de citas. Esta te muestra los perfiles de Facebook de las personas que te cruzaste en la calle, siempre que las dos tengan la aplicación instalada. Le das me gusta a quien te haya gustado y, si es mutuo, se produce un “crush” y se abre un chat que permite conversar.

2) Tienda Nube, un servicio pensado para que micro, pequeñas, medianas y grandes empresas puedan crear sus propias tiendas online. También, en 2015, llegó #TiendaNubeMóvi, la primera app gratuita de m-commerce para smartphones y dispositivos móviles de Argentina, disponible para Android & IOS.

3) alaMaula y su app con mensajería integrada inspirada 100% en la opinión de sus usuarios. El sitio de clasificados online gratuitos lanzó su aplicación disponible para Android y iOS, con el objetivo de mejorar la compra y venta, gracias a las bondades de la movilidad y acortar el acercamiento de los usuarios.

4) Shouts, la app de Taringa! Se trata de un espacio para que los memes, los GIFs y los videos de Taringa! circulen con independencia de otras categorías de la red social. La app permite leer Shouts y crearlos fácilmente desde tu celular y también seguir usuarios. Es posible comentar y enviar a tus amigos tus shouts favoritos, compartir en la comunidad tus propios memes y GIFs fácilmente desde tu celular así como leer los shouts de tus usuarios favoritos, y los más Populares y Destacados de la comunidad.

5) Dubsmash, la una plataforma de videos que revolucionó las redes sociales y se ganó el corazón de las celebridades locales. Permite crear videos cortos haciendo playback de frases o canciones famosas. Para hacer el doblaje, el usuario activa la cámara desde la aplicación y hace la mímica del audio. Los videos después se comparten a Facebook, Instagram o Twitter (es necesario descargar el video a la galería de imágenes para poder subirlo) o a través de las plataformas de mensajería (a Whatsapp y Facebook Messenger se sube directamente). Por ahora solo está disponible para usuarios de iOS y Android.