Claro apuesta a sus servicios empresariales y se aferra a la nube

Marcelo Guglielmucci

Dialogamos con Marcelo Guglielmucci, de Claro Argentina, y habló de las soluciones enfocadas a PYMES y a grandes empresas.

Claro tiene un segmento dedicado exclusivamente al sector PYME y grandes corporaciones, con un portafolio más integral que conlleva al uso de línea fija, móvil y soluciones del estilo IT. Para mantener su apuesta, la firma quiere lanzar en 2016 centrales telefónicas que operen en casi un 100% mediante software.

“Atendemos a las empresas en una división separada, lo cual conlleva a un proceso, una atención y una sección de post-venta separada acorde al mercado específico; tanto para lo que es servicio de móviles tradicionales, como para lo que es servicio de línea fija”, dijo Marcelo Guglielmucci, Gerente de Marketing y Planeamiento Comercial Mercado Empresas en Claro Argentina

Según el vocero, dentro de lo que es el servicio empresarial hay diferentes segmentos: Grandes corporaciones y PYMEs. “Nosotros damos un portfolio más integral y más abierto, con distintos sabores para los clientes de mayor valor; y productos un poco más simples, pero que resuelven una problemática puntual, para las empresas más chicas”, aclaró el vocero.

Por el lado de las grandes corporaciones, Claro Argentina sigue con la apuesta de incluir servicios completos en lo que es el área de móviles, redes fijas y Data Centers. A su vez, suman y un set de servicios de valor agregado, los cuales tienen que ver con seguridad y colaboración, entregando administración de LAN y sistemas videoconferencia.

Para los clientes más chicos o bien llamados PYMEs, la firma, que actualmente tiene una llegada a 7000 Pequeñas y Medianas Empresas, ofrece una propuesta de móvil y algunos servicios de valor agregado con el móvil. “Para estos clientes chicos brindamos telefonía; y servicios como seguridad y encriptación de llamadas. Este año hicimos mucho énfasis en este mercado; y también nos enfocamos en entregar una plataforma automática de cloud, con lo cual el cliente puede acceder a los servicios y contratarlos desde Internet”, agregó el vocero.

Según Guglielmucci, entregar servicios de este estilo, aprovechando las bondades de la nube computacional, facilita la llegada de sus productos hacia los diferentes mercados, los hace más accesibles y fáciles de adoptar. “Tenemos dos grandes mundos adentro de lo que es el grupo América Móvil, con respecto a la tendencia del cloud y los servidores virtuales”, aclaró. Como explicó el vocero, el sistema Cloud de Claro está disponible de forma pública en su web, en donde los clientes pueden operar, dar de alta o de baja los servicios de forma simple.

En este portafolio, además de tener hosting para servidores virtuales y archivos, la firma ofrece disponibilidad de software para la creación de páginas web para microemprendimientos; Office 365 con todas sus apps; herramientas de e-mail; videoconferencia de Webex de Cisco; soluciones de backup; antivirus con Intel Security; entre otras.

“Como parte de esta gran estrategia de Cloud y como apuesta también para el 2016, instalamos una plataforma que es un standar que se llama Odin Automation, que ofrece una comunidad de productos en la nube que están certificados y que funciones. Gracias a esto, podemos empezar a vender los productos probados de una manera muy rápida”, finalizó el vocero. “Para el año que viene tenemos también previsto hacer algunos lanzamientos de centrales telefónicas, que operen prácticamente desde la nube”, finalizó.