Ford probará sus vehículos autónomos en EE.UU.

La automotriz recibió un permiso de conducción para lanzar sus vehículos autónomos en las rutas de California, Estados Unidos.

Los tecnología en las automotrices crece a pasos agigantados. Esta vez, los vehículos híbridos como el Ford Mondeo, totalmente autónomos, realizarán las primeras pruebas en 2016 en las calles de California, Estados Unidos.

Esta apuesta por parte de la firma, forma parte  del ‘Programa de Pruebas de Vehículo Autónomo de California’, el cual llevará a cabo tests con vehículos autónomos en calles y rutas públicas. Las mismas suponen un avance más en el programa de vehículos autónomos que Ford viene desarrollando desde hace una década; y un elemento clave en el Ford Smart Mobility, el plan para llevar a la compañía al siguiente nivel en materia de conectividad y movilidad.

“Estamos atrayendo a los principales talentos de todo el mundo para que forme parte de nuestro equipo en Silicon Valley, incluidos empleados de compañías tecnológicas y universidades locales que quieren mejorar la vida de la gente cambiando la manera en la que se mueven”, dijo al respecto Mark Fields, presidente y director ejecutivo de Ford.

La nueva tecnología en estos autos, como la de la fusión de sensores, detectan y localizan objetos a la vista del vehículo, fusionando información para ofrecer una vista de 360 grados de los alrededores del vehículo, incluidas señales de tráfico, otros vehículos e incluso peatones. También poseen detección de peatones por cámaras, atención sanitaria a partir de datos.