K10000, el móvil con una batería que dura 10 días

Este equipo, fabricado por Oukitel, tiene una autonomía que promete durar entre 10 y 15 días con uso normal.

La duración de las baterías sigue siendo un punto flojo en los smartphones, incluso en los de gama alta; y un problema para los consumidores que muchas veces no logran llegar al día de duración. Sin embargo, algunas firmas parecen ponerse serias con este tema, y lanzan equipos o proyectos que sobrepasan el día o incluso llegan durar semanas.

Esta vez, la firma Oukitel muestra su teléfono móvil K10000, un smartphone que promete durar entre 10 y 15 días de autonomía, sin la necesidad de cargarlo, y con uso normal. El mismo posee una batería de 10.000 mAh, en un cuerpo de tan solo 9 milímetros.

En la parte de procesamiento, este móvil usa un chip quad-core MediaTek @ 1GHz, 2 GB de RAM, 16 GB internos; y dos cámaras, una frontal de 2 MP y una trasera de 8MP. También deja ver una pantalla de 5,5″ HD (720p) y el sistema Android 5.1.

El Oukitel K10000 se vende a un precio de US$ 240 dólares y se puede reservar online en EE.UU y algunos países de Europa. Todavía no se sabe si llegará a territorio latinoamericano.