CAdESoL presenta el sello de “Empresa Certificada”

Lo anunció durante la sexta edición de Software y Negocios bajo el apoyo de la Cámara Argentina de Empresas de Software Libre.

CAdESoL presentó el sello de “Empresa Certificada” durante la sexta edición de Software y Negocios que organizó la CESSI. “Este sello representa una certificación que entrega CAdESoL a las empresas que trabajan con software libre. Buscamos darle una mayor transparencia y seguridad al sector, tanto para las empresas desarrolladoras como para las empresas que contratan sistemas de código abierto”, dijo durante el evento Daniel Coletti, presidente de CAdESoL.

El sello de “Empresa Certificada” puede ser entregado a las compañías que posean un grupo de recursos humanos y una infraestructura de soporte adecuada para brindar servicios sobre productos de Software Libre y que, por supuesto, cumplan con los máximos estándares de calidad y confiabilidad en el mercado. Este sello puede ser otorgado a empresas o individuos, desarrolladores, implementadores o distribuidores de Software Libre de la República Argentina.

Para poder obtenerlo, las empresas deben solicitar su certificación a CAdESoL, y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar inscripto, y en condición regular, en la AFIP y la jurisdicción de IIBB que le corresponda.
  • Para el caso de personas jurídicas y sociedades comerciales de todo tipo, poseer la disposición autorizante por parte de la Inspección General de Justicia y/o el Registro de Comercio de la jurisdicción a la cual pertenece la organización.
  • Tener una dirección comercial formal y al menos un número de teléfono donde los clientes finales puedan llamar en horario comercial y ser atendidos por personal propio de la empresa certificante.
  • Presentar instalaciones/clientes comprobables y/o técnicos certificados en el/los productos de software libre por los cuales se tramita la certificación.
  • Tener una antigüedad no menor a 2 ( dos ) años en el mercado
  • Tener una aporte comprobable a los modelos de negocios de software libre ya sea dando charlas, escribiendo artículos, participando en seminarios y/o eventos organizados por CAdESoL y/o otras entidades reconocidas en el ámbito del software libre.