Intel piensa en la sustentabilidad empresarial

RSE Intel

La firma da a conocer sus resultados en el área de Responsabilidad Social y Corporativa.

Intel da a conocer su Reporte Anual de Responsabilidad Social desde el 2014. Tal como explica la firma en un comunicado, la responsabilidad corporativa y la sostenibilidad están incorporadas en las estrategias, sistemas de gestión y objetivos a largo plazo; y ese es un enfoque integrado en la visión de Intel y sus accionistas para los clientes y la sociedad en general.

En 2014, la compañía lider en la fabricación de procesadores encabezó una vez más la lista de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos como los mayores compradores de energía “verde” en aquel país, posición que ostenta desde 2008. Con el correr de los años, la firma sigue avanzando hacia el logro de sus ambiciosos objetivos medioambientales para 2020: el uso absoluto de agua y la disminución de los residuos generados para reducir el impacto operacional.

“Estamos comprometidos con el desarrollo de soluciones de tecnología eficiente, que se puede utilizar para resolver los principales problemas globales y reducir nuestro impacto ambiental. Buscamos incentivar a las personas y expandir las oportunidades económicas mediante el acceso a la educación y las nuevas tecnologías. Cultivamos un ambiente de trabajo donde los empleados comprometidos y estimulados pueden prosperar. Estas iniciativas no sólo representan una reflexión, sino que están integrados en la forma de trabajar porque son buenos para nuestro negocio”, señala Rosangela Melatto, gerente de Responsabilidad Social y Empresarial para Intel América Latina.

También, la firma compró 3.1 millones de kWh de energía sostenible en 2014, lo suficiente para cubrir el 100% del consumo anual de electricidad en los EE.UU. Desde 2009, también está asociada con terceros para completar 20 instalaciones solares en 12 campus de Intel; en conjunto, estas instalaciones generan 12 millones de kWh al año de energía solar limpia. Asimismo, la firma aclara que fueron más de 10 premios y reconocimientos recibidos en 2014, lo que comprueba el comprometimiento con el entorno y la sociedad.

Mirando hacia el futuro: Objetivos corporativos de responsabilidad

Establecer objetivos públicos en las áreas clave de responsabilidad corporativa ayuda a generar la mejora continua y mantiene a Intel como responsable por su desempeño. Las metas de Intel para los próximos años son:

  • Lograr la plena representación de las mujeres y las minorías sub-representadas en Intel en los Estados Unidos en 2020.
  • Reducir la emisión directa de gases del efecto invernadero (GEI) en un 10% por unidad en 2020, a partir de los niveles de 2010.
  • Reducir el consumo de agua por unidad -por debajo de los niveles de 2010- para el año 2020.
  • Lograr el ahorro de energía acumuladas de 4 mil millones de kWh 2012 a 2020.
  • Lograr cero residuos peligrosos en vertederos para el año 2020.
  • Lograr una tasa de reciclaje de residuos de 90% para el año 2020 no peligrosos.
  • Implementar un proceso de selección mejora ostensiblemente la detección de productos químicos hasta el 100% de los nuevos productos químicos y gases para el año 2020.
  • Diseñar todos los nuevos edificios a un mínimo de la certificación LEED Oro*, entre 2015 y 2020.
  • Aumentar la eficiencia energética de notebooks y de datos del producto se centra 25x 2.020 niveles de 20.101.
  • A través de Intel She Will Connect, llegar a cinco millones de mujeres en el África subsahariana en 2020.
  • Completar y examinar una auditoría interna para cada uno de los 75 principales proveedores a finales de 2016.
  • Establecer una flota de transporte terrestre 85% sostenible para el año 2016.
  • Validar todos los productos como libres de conflicto.
  • Aumentar el gasto anual en proveedores “diverse certified” en US$ 1 mil millones, para el 2020.
  • Completar una auditoría de terceros de las instalaciones en el año 2015.