Ticketbis crece y anuncia nuevos cambios hacia el 2016

Según sus responsables de comunicación, la web de compra y ventas de entradas se suma a la iniciativa del pago en cuotas; y apuesta a su plataforma mobile.

El crecimiento de la movilidad está apuntando a todos los sectores, y el e-commerce es uno de ellos. Esta vez, dialogamos con Carmen Navarro, Directora de Comunicación de Ticketbis Global y Marta Bernasconi, Responsable de Comunicación y PR de la firma en Argentina, para conocer el avance de la tendencia, específicamente en Ticketbis, el sitio de compra y venta de entradas online. “En general, el mercado del ticketing online está siguiendo la evolución del comercio electrónico, que está cada vez más orientado al tráfico desde dispositivos móviles”, dijeron al respecto.

“En tan solo 4 años. la plataforma ha conseguido duplicar su facturación de año en año y expandirse a más de 40 países. Latinoamérica es una región muy estratégica para la compañía, siendo líder del sector y representando cerca del 40% del total de la facturación de la plataforma. Argentina ha conocido un crecimiento espectacular este año 2015 y es actualmente el segundo país por facturación en Ticketbis, solo por detrás de UK”, remarcaron.

Como novedad, la firma acaba de implementar en el site la posibilidad de pago en cuotas, algo que ni siquiera los promotores y organizadores de mercado primario están proporcionando hasta el momento. “Uno de los últimos cambios que hemos aplicado en Argentina y que creemos que va a ser muy útil para nuestros usuarios, es permitir el pago en cuotas (en muchos otros países no se utiliza pero sabemos que en Argentina es fundamental ofrecer este servicio); y hemos añadido una nueva alerta para que nuestros usuarios reciban una notificación cuando las entradas que desean bajan de precio”, dijo Bernasconi.

También, la firma se encuentra trabajando para adaptar de mejor forma la versión web a la mobile, viendo el alto grado de uso que hacen los usuarios de los equipos móviles. “En los últimos meses, más de la mitad del tráfico de usuarios que nos visitan lo hace desde su smartphone. Además, el hecho de que cada vez más se utilicen entradas digitales (formato QR o PDF) nos facilita el sistema de envíos entre compradores y vendedores. Esto incentiva sobre todo lo que nosotros llamamos “Turismo de Eventos o Experiencias”. Cada año se multiplica el número de gente que asiste a conciertos, festivales o eventos deportivos cuando viajan al extranjero. El hecho de que ahora puedan disponer de sus entradas en su propio teléfono móvil les hace la vida mucho más fácil”, remarcó Navarro.

En concreto, tanto la versión móvil como la web, a diferencia de otras plataforma, deja comprar y vender entradas con una serie de garantías, asegurando que todo el proceso transaccional se desarrolle en un marco de plena legalidad. Esto marca un diferencial en la marca. “Además de tratarse de una plataforma especializada únicamente en la compra y venta de entradas, asegura la autenticidad de las entradas, su entrega a tiempo y el pago al vendedor. Para ello, retiene el importe pagado por el comprador hasta pasado el evento para desincentivar por completo el fraude”, agregaron ambas ejecutivas. Otro diferencial de este sistema es la atención personalizada las 24 horas a través de chat live o correo electrónico. “Esto permite a los usuarios realizar la transacción con el método de pago que este prefiera y en su divisa local”, agregaron.

Como expectativas para el 2016, la firma planea seguir creciendo al rededor del mundo.”En La Argentina, de manera particular, el objetivo va a ser acrecentar el conocimiento de marca, amplificar nuestra presencia en el país a través de campañas publicitarias puntuales en medios de comunicación de alcance nacional y seguir optimizando la experiencia de todos los usuarios en la plataforma. Para ello, hemos creado este año un nuevo departamento de Producto que se centrará en el desarrollo constante de nuestra plataforma”, finalizaron ambas voceras.