Banca digital, pagos móviles e inclusión financiera, las claves de VeriTran

La firma celebra su primera década en Latinoamérica y realiza un balance de los logros alcanzados y los desafíos para los años próximos.

Tras cumplir 10 años en Latinoamérica, VeriTran menciona  las claves que permitieron su potencial crecimiento, sus logros alcanzados y los desafíos para los próximos años para Argentina, Chile, Colombia y México. Estos se centran en la incursión a la transición de la banca digital, la baja de costos de atención, y la transformación de los pagos junto a la inclusión financiera.

Marcelo González, CEO de la organización, dijo: “Comenzamos desarrollando aplicaciones de banca digital cuando aún los teléfonos inteligentes no existían, por ello las primeras soluciones debieron adaptarse a la tecnología disponible y desde allí siempre reinvertimos para acompañar el crecimiento de los nuevos canales que fueron surgiendo. Las tecnologías siempre avanzan, y nosotros apostamos a brindar a nuestros clientes la posibilidad de adaptarse a ellas y llegar a los usuarios en los dispositivos que utilizan”.

Tal como explica su CEO, VeriTran fue la primer empresa en Latino América en proveer de soluciones de Banca móvil , luego Soft Token para Bancos y por último Pagos Móviles. Por ello, gracias a sus soluciones, los clientes ejecutan de forma segura más de 1.000 millones de transacciones anualmente con un 0% de fraude, y estas cifras vienen aumentando de forma continua más de 50% año tras año a nivel regional.

Para los próximos años, la firma tiene el principal desafío de dar respuesta a los nuevos comportamientos de los usuarios como lo es el pago móvil, logrando también la inclusión de la totalidad de la población en el sistema financiero. “Estamos asistiendo a una guerra de pantallas, donde las personas distribuyen su atención a través de múltiples dispositivos. El reto será proveer aplicaciones transaccionales preparadas para este tipo de usuarios y que puedan utilizarse desde cualquier canal. El día de mañana los usuarios van a demandar realizar transacciones seguras desde un smartwatch, y el desafío de VeriTran será brindar la tecnología que acompañe estas tendencias”, finalizó el vocero.