BBVA Bancomer y Gemalto muestran su solución de seguridad

Se trata del sistema de protección de Código de Verificación Dinámico, para segurar las transacciones de tarjeta no presente.

Gemalto provee a BBVA Bancomer su solución de CVV/CVC, o también conocida por Código de Verificación Dinámico. Este sistema se encarga de protege contra el fraude de tarjeta no presente (CNP, Card-Not-Present), destinado al los ambientes móviles; la cual también se compone de un servidor de validación y de servicios relacionados.

Habilitada por la tecnología de Ezio Mobile, la solución del Código de Verificación Dinámico es una nueva característica de la aplicación móvil del banco (BBVA Wallet), que reemplaza los códigos estáticos de 3 dígitos de las tarjetas de crédito o débito con un CVV/CVC dinámico único para cada transacción y basado en tiempo. Este sistema se encarga de mitigar el fraude de comercio electrónico vinculado a los números de tarjetas robados, centrándose en el cliente y preservando la experiencia de usuario única para sus compras en línea, desde la comodidad de un teléfono inteligente.

La billetera móvil de BBVA Bancomer habilitada almacena digitalmente de forma segura los datos relacionados de las tarjetas bancarias en el dispositivo móvil del cliente. “La banca móvil y el comercio electrónico crecen rápidamente, pero la falta de confianza puede impedir que algunos clientes los adopten. Gemalto, nuestro socio tecnológico desde hace mucho tiempo, nos ayudó a implementar rápidamente la innovadora tecnología del CVV/CVC dinámico, y la respuesta hasta ahora ha sido extraordinaria: en las primeras semanas de la implementación del proyecto, ya tenemos más de 100,000 usuarios activos”, destacó Hugo Nájera Alva, Director General de Banca Digital de BBVA Bancomer.