Dronería realizó su lanzamiento oficial en el país

La marca convocó a la prensa para dar a conocer sus diferentes unidades de negocio: Academia, Arte, Store e Insights.

Los drones ya vuelan la Argentina. Con la convocatoria de más de 40 personas en Guli Eventos, Dronería junto a sus partners Informática VIP y Campus Emprear presentaron la marca en Argentina. Como objetivo, la firma impulsa la creación de tecnología relacionada al mundo de los drones. Esta tendencia de vehículos no tripulados, está haciendo “ruido” en el mundo y también en el país, con una meta clara: educar y acelerar este segmento hacia varios verticales.

“El mundo de los drones ya está entre nosotros. Es nuestro principal objetivo educar y capacitar a todo el interesado y al que ya está trabajando con drones, para poder hacer crecer los mercados y aplicaciones donde pueden utilizarse”, dijo Santiago Boatella, Co-Fundador y CEO de la firma. El ejecutivo insistió en que los drones son productos que rompen con varios paradigmas: “Entre ellos el periodismo, la salud, la seguridad, la comunicación y la investigación en agricultura e infraestructura” explicó Santiago Boatella, afirmando que los drones no son solo productos de uso recreativo.

El equipo de Dronería junto a Informática VIP, su partner oficial para su unidad de negocio Academia, habló sobre todo lo que implica y se va a necesitar en términos técnicos y de requerimientos legales, para hacerse con la licencia de piloto. Todo esto en el marco de la nueva resolución de la ANAC.

Martín Martín, CEO de Informática VIP, remarcó: “Con la nueva resolución, cualquier persona que quiera utilizar un drone para uso profesional o comercial, deberá capacitarse, dar un examen de pilotaje, registrar su drone y tener un seguro contra terceros para el mismo. Nosotros tenemos el orgullo de ser la licencia N° 1 y de ya haber llevado más de cincuenta personas a sacar el registro a la ANAC”.

A su vez, gracias a su unidad de Dromería Insights, se habló del uso que se le está dando a los drones en el ámbito corporativo. En este nicho, las grandes empresas del campo y los negocios están empezando a utilizar drones con soluciones destinadas a los segmentos de agricultura e infraestructura, donde van a tener cada vez más llegada, especializaciones, funcionalidades y menores costos.

Por oto lado, cuando la firma habla de educar e introducir el mundo de los drones, hace referencia también a todo lo que implica normas y seguridad. Ignacio d’Empaire, otro de los Co Fundadores de Dronería, contó acerca de la comunidad de drones más grande de Latinoamérica creada hace un año por Dronería: Desde El Aire 

“Contamos con una comunidad de más de 15.000 droneros y entusiastas, donde fomentamos el intercambio de información, de trabajos hechos y donde realizamos mensualmente reuniones en vivo, seminarios y charlas online por Hangouts para ayudarnos y asesorarnos entre todos y seguir haciendo crecer el ámbito de los drones” finalizó el vocero.