SEGUFER lanza su nuevo canal de e-commerce

Este canal de comercio electrónico está respaldado por NeuralSoft; y apunta a cubrir todos los requerimientos de las PyMEs y del mercado de retail.

SEGUFER presentó su nuevo canal de e-commerce, bajo el apoyo de NeuralSoft. Con más de 4000 productos para la compra on line, la cadena de ferreterías posee el objetivo de incrementar en 500 productos por mes la oferta online y llegar a los 10.000 en el plazo de un año, para cubrir todos los requerimientos de las PyMEs y del mercado de retail. Según la firma, siempre basándose en la su sistema de calidad.

En un comunicado de prensa, destacan que, desde que inició, sus operaciones comenzaron en 1994 con dos locales en la San Telmo, zona tradicional para el rubro Ferretería Industrial. El variadísimo surtido de productos, con más de 12.000 ítems en la actualidad, y las mejora continua son los ejes que sustentan su éxito, vieron la necesidad de integrar un ERP. Lucas Lahitte, Responsable del departamento de IT de la compañía desde 2003, explica que “este proyecto llevó unos dos años de desarrollo. Ya existía previamente el canal de venta on-line, pero faltaban mejoras técnicas y vincularlo con Presea, el ERP de NeuralSoft que utilizamos desde el propio inicio de nuestra historia. Es decir, no sólo observar el aspecto comercial, sino darle un abordaje interdisciplinario”.

Tras esto, la firma detectó que el consumidor tenía la expectativa de vivir una experiencia de compra similar a la del supermercadismo, pero en línea, y decidió replicar ese concepto con productos de seguridad y ferretería. “Teníamos todo lo necesario, pero faltaba una “vidriera”, es decir, una forma de poder mostrárselo a un portfolio de clientes”, aclaró Lahitte. “Nuestra plataforma e-commerce fue diseñada para atender las necesidades de las industrias con el foco en mantener una relación a largo plazo. Por ejemplo, la plataforma brinda la posibilidad de ejecutar un presupuesto online antes de realizar la compra; los presupuestos son interactivos y están vinculados con la información de Presea ERP”.

El nuevo sistema puede realizar 100% online, junto al seguimiento y entrega que es realizado sin inconvenientes ni intermediarios. Cuando la persona hace click en “Comprar” en la plataforma e-commerce, se genera el pedido automático a Presea a través de la interfase. Directamente se carga la nota de venta y se prepara la mercadería. Luego, también en forma automática, al cliente le llega la factura electrónica sin intervención del vendedor.

“Es una gran y muy satisfactoria experiencia de compra para el consumidor, ya que todo el proceso es mucho más eficiente, transparente y dinámico. Con nuestra plataforma, por ejemplo, el usuario puede convalidar la operación con las fotos, la ficha técnica o con el chat online si es eso lo que está necesitando. No hay otra empresa de nuestro sector que brinde este servicio. Sabemos que esto será una tendencia y que el que no lo haga en un futuro va a quedar afuera”, agregó el vocero. A su ve vez, dijo que el nuevo sistema posee un chat online, que funciona de 7.30 am a 17.30 pm y un servicio exclusivo de presupuesto online.