Xerox ayuda a reducir reducir la Huella de Carbono en las PYMES

Se trata de la herramienta de tinta, Toner Optimizer, que ayuda disminuir el impacto ambiental en empresas. 

Las mejoras de sustentabilidad son iniciativas que crecen día a día en el cotidiano de varias empresas. Sin embargo, Xerox ayuda a aquellas que todavía no están pensando en las iniciativas “verdes”. Para esto, la firma presenta una nueva herramienta que ayuda a reducir su impacto medioambiental sin comprometer la velocidad o la calidad de los documentos impresos.

Según la firma, durante el proceso de impresión, los píxeles cuadrados de las computadoras se convierten en círculos que pueden ser leídos por el dispositivo de impresión, creando un encadenamiento en la cobertura de tinta y tóner. Pero, al utilizar un software inteligente, la herramienta Toner Optimizer (optimizador de tóner) detecta y elimina los píxeles encimados, así como también el uso innecesario o redundante de tinta y tóner; generando menos desperdicios y costos relacionados con la impresión.

La nueva herramienta de optimización está diseñada para ayudar a los clientes a: Ganar visibilidad dentro del entorno de la impresión; demostrar responsabilidad y compromiso ambiental; lograr óptimos resultados de impresión; e integrarse a entornos actuales de MPS o IT.

A su vez, la iniciativa permite tomar decisiones basadas en datos, mediante el cual las PYMES podrán mejorar los recursos al tomar decisiones e identificar ulteriores oportunidades de reducción de costos. La nueva solución forma parte del enfoque de Xerox al MPS en tres fases: evaluar y optimizar, asegurar e integrar y automatizar y simplificar.