Beneficios al incorporar un SSD en una PC de oficina

HDC habla de su línea Rocket de 120 GB y 240 GB, los cuales ofrecen una durabilidad de hasta 10 años; velocidad, eficiencia y bajo costo, en varios verticales.

En la actualidad, las unidades de estado sólido (SSD) están penetrando en el mundo de las PCs hogareñas, gamers y de oficinas. Estas soluciones se posicionan como el remplazo “ideal” para la pasada generación de Discos Rígidos de plato, que tantos años han transitado en el mercado de los consumidores.

Si bien hay varios lineales y marcas de SSDs, la compañía argentina HDC, mayorista especializado en tecnologías, se encuentra fabricando un producto nacional que, además de ser económico con respecto a las marcas líderes del mercado, es rápido, atractivo y eficiente para, por ejemplo, acoplar en una PC de una PYME.

“Tratamos de dar un producto que compita con las líneas medias altas del mercado. A parte de ofrecer un buen precio, la gente debe saber que ofrecemos un SSD que tiene buena velocidad y desempeño”, dijo Alejandro Colombo, responsable de planta de HDC.

Actualmente, la firma ha salido al mercado con sus dos equipos de la línea Rocket, el SSD de 240 GB SATA III y el modelo de 120 GB SATA III. Además, posee dos modelos que trabajan bajo la interfaz USB 3.0.

“Sus usos van desde gamers en PCs de escritorio, como así también para equipos de oficinas, servidores; o para toda la línea de máquinas en el sector industrial”, aseguró Colombo.

En pruebas exhautivas de testeo, los equipos SATA III de la firma poseen una velocidad de escritura de 300 MB/s y lectura de 500 MB/s, en la unidad de 240 GB; y 150 MB/s de escritura y 500 MB/s para su lectura en el modelo de 120 GB.

Traducido a experiencias en uso de oficinas y hogares, estas unidades permitirán un booteo del sistema operativo en tan sólo 10 segundos o un copiado de archivo de casi 20 GB en menos de 8 minutos, generando más performance; menos ruido, ya que no utilizan platos como los discos comunes; y ahorro de energía ya que tienen un consumo de 4W.

Además, esta línea de gama media alta cuenta con controlador Silicon Motion, de los más estables que hay en el mercado. “Brindando mayor seguridad y desempeño, la unidad a su vez cuenta con cache”, aseguró.

Según el ejecutivo, hay fabricante que en el proceso de fabricación utilizan memorias no certificadas y suelen fallar. “Las memorias certificadas (Del tipo MLC) que usamos pasaron por una máquina de certificación, y con esto nos aseguramos que el disco va a andar bien y va a durar unos diez años en funcionamiento. Por eso, nuestro diferencial es la memoria flash certificada y el controlador”, remarcó.