Grupo Hasar lanza Block para la gestión de stock

Se trata de un software especializado en el manejo de operaciones logísticas, depósitos y administración de inventarios.


La gestión de stock es un segmento primordial en toda PYME. Para abastecer esta necesidad, Grupo Hasar acaba e anunciar el lanzamiento de su sistema Block, un software especializado en el manejo de operaciones logísticas, con gestión de depósitos y administración de inventarios, encargado de disminuir costos operacionales, aumentar la capacidad de almacenamiento y mejorar el servicio al cliente.

Tomo plasma la firma en un comunicado de prensa, este software es calve en los procesos del depósito, ya que está basado en el uso de la tecnología de códigos de barras, como método de captura de datos, y la de radio frecuencia, lo cual admite el intercambio de información con un sistema central mediante el uso de terminales móviles. Esto lograr monitorear y vizualizar de forma simple estos depositos.

En la parte operacional, su estructura de datos permite el desarrollo de interfaces con cualquier sistema informático con los cuales haya que importar/exportar la información, y de esta forma se evitando la carga manual de datos, lo que sin lugar a dudas reduce al máximo la probabilidad de errores de tipeo y agiliza los tiempos de los referidos intercambios de información.

Este sistema, se logró con el desarrollo de SymbAR, una de las empresas que conforman Grupo Hasar, compañía que desde hace más de 45 años se especializa en el desarrollo y a la integración de soluciones tecnológicas enfocadas fuertemente al retail, la industria y la logística.