Google regala 1 TB de su nube, si opinás sobre Google Maps

El gigante tecnológico ha actualizado su programa Local Guide, para mejorar las críticas sobre sus mapas y, con esto, premiar a los usuarios que lo hagan y reciban comentarios sobre ellas.

Las breves review que hacen los usuarios sobre los servicios de hoteles, restaurants o bares, alojados en Google Maps, son de mucha importancia para la firma de Mountain View. Por esta razón, el gigante tecnológico ha decido mejorar la calidad de estos consejos, alojados en sus mapas y, al hacerlo, recompensa a los usuarios activos con 1 TB de su servicio de nube, Drive.

Esta iniciativa está dentro de su programa llamado Local Guides, y hará que los participantes reciban puntos por cada crítica que escriban en su app de mapas. Por ejemplo, si un usuario lo hace un par de veces estará en nivel 1, y entrará en un sorteo por un equipo Nexus. En caso de llegar a las 49 opiniones, la firma dará acceso prioritario a las betas de productos; y, una vez en nivel 4 (unas 100 críticas de diferentes localizaciones), el premio es 1 TB de almacenamiento gratuito en su nube.