Facebook “informa” con su nueva app

Se llama Notify, y envía notificaciones rápidas a los usuarios según sus intereses con datos de la CNN, The New York Times, entre otros. Sólo está en iOS.

Facebook no quiere dejar atrás su apartado noticioso. Esta vez, la firma ha lanzado Notify, una app de noticias que envía notificaciones instantáneas a los usuarios según sus intereses, con contenido actualizado de la CNN, The New York Times, entre otros portales destacados.

Tal como detalla Julian Gutman, director de producto de Facebook, se trata de una app que entrega notificaciones sobre las cosas que más interesantes de las fuentes favoritas. “Todo concentrado en el mismo lugar”, detalló. Por ejemplo, los usuarios que descarguen la aplicación van a recibir notificaciones de partidos deportivos, el tiempo, las últimas películas del cine, etc.

A su vez, este sistema ofrecerá sugerencias a los usuarios según sus perfiles en Facebook y permitirá compartir las notificaciones favoritas vía mensaje de texto o directamente desde las redes. Todos estos avances, han llegado solamente en los Estados Unidos y en los equipos iPhones, aunque se espera su expansión a los mercados emergentes.