​Huawei asegura el funcionamiento de la red 4.5G de 1 Gbps

4G

Junto a HKT en Hong Kong, lograron un pico de velocidad de descarga de hasta 1,2 Gbps.

Desde Hong Kong, Huawei demostró con éxito la primera red móvil 4.5G (generación 4.5th) dentro del 1 Gbps, junto al apoyo de HKT en el Foro Mundial de Banda Ancha Móvil 2015. Asegurando el estándar LTE, la firma logró llegar a un pico de velocidad de descarga de hasta 1,2 Gbps, siendo el pico de entrega más rápida de la red en el mundo.

Alex Arena, Director General del Grupo de HKT y Ken Hu (R) CEO Rotativo y Vicepresidente de la Junta de Huawei, fue el encargado de mostrar la primera red móvil 4.5G 1Gbps; y dijo: “Hoy estamos marcando el comienzo de la era 4.5G de las comunicaciones inalámbricas, con 1 Gbps como el nuevo punto de referencia de red de banda ancha móvil. A medida que el socio estratégico de los operadores de telecomunicaciones líderes en el mundo, Huawei continuará ayudando a construir las redes inalámbricas innovadoras que amplíen sus negocios y hacer nuestro mundo más conectado”.

Al introducir la tecnología 4.5G LTE, los operadores van a tener la tarea de mejorar la experiencia del usuario y apoyar la proliferación de M2M (de máquina a máquina) y el Internet de las cosas, para abastecer la demanda y las apuestas hacia el futuro móvil, la realidad virtaul, los sensores, etc.

Si bien hasta el momento Hong Kong está a la vanguardia de la tecnología inalámbrica, esta tendencia se planea mejorar en otros mercados del mundo hasta llegar a los emergentes, ya que, en cinco años, se vio un avance de más de 220%.