Silk Technologies se enfoca en sus soluciones de Telemedicina

Se destinan para la asistencia remota de personas, el acceso a especialistas con costos reducidos y la eficiencia horaria para los médico.

El auge del Internet de las Cosas penetra en el mundo de la medicina. En este ámbito, Silk Technologies presentó su nueva unidad de negocio enfocada en el servicio de salud; con un portafolio que abarca servicios profesionales junto a soluciones y productos enfocados hacia la Telemedicina.

Tal como remarca la empresa, el vertical se basa en la medicina practicada a distancia, comprendida desde dos ejes. Por un lado refleja el equipamiento diseñado para hospitales y sanatorios y, por el otro, la tecnología que está en manos del paciente y que permite el control a distancia, la asistencia remota para las personas, el acceso a especialistas con costos reducidos y la eficiencia horaria del médico.

Maximiliano Schlez, director en el área de Desarrollo de Negocios de la firma, asegura que desde la compañía desean extender y acrecentar las soluciones de Telemedicina en toda Latinoamérica. “Las soluciones en Telemedicina también se benefician por el auge del interne de las Cosas. El IoT permite que cualquier variedad de objetos se conecten a Internet”, remarcó el vocero.

Con el monitoreo remoto, la tendencia genera un impresionante potencial para mejorar la salud de pacientes con enfermedades crónicas y, a su vez, recortar los crecientes costos sin perjudicar la calidad sanitaria.