Schneider Electric lanza su nueva línea de UPS APC para PYMES

A Parrot AR Drone 2.0 is seen flying during a demonstration at the Consumer Electronics Show, Wednesday, Jan. 9, 2013, in Las Vegas. The drone has a built in camera and can be controlled with a smart phone. (AP Photo/Julie Jacobson)

La firma realizó un evento en Puerto Madero, Argentina para dar a conocer sus soluciones de energía para oficinas y empresas, la línea Smart T Series, X Series y SRT.

Tener la empresas asegurada ante problemas eléctricos, es un diferencial que hará crecer en productividad y en confianza. Ante esta hipótesis, Schneider Electric ha presentado en Argentina su nueva línea de UPS de la serie Smart T Series, X Series y SRT, monofásicas, destinadas especialmente al segmento PYMES.

“Estamos cambiando el tipo de productos. Es un momento muy especial para nosotros, mostrando sistemas con diferenciales como el ‘factor de potencia uno’, o la posibilidad de administrar grupos de cargas para una mayor autonomía”, destacó en la presentación Gustavo Hilsenrad, Gerente de Canales de la firma.

Por su parte, Hernán Neirotti, Gerente de Marketing de Schneider Electric, habló sobre el nuevo lineal destinado a PYMES; y sectores como el industrial, la salud, el agro, medicina, entre otros. Estas nuevas UPS, también están pensadas para mantener seguros los componentes de los hogares, y la energía en caso de cortes de electricidad, por casi 7 minutos. Este tiempo depende de la cantidad de baterías que cuenten las unidades. “La nueva línea tiene diferencias tecnológicas en tanto a la eficiencia energética, ya que mejoramos la potencia de salida de los equipos”, comentó Neirotti.

 Hernán Neirotti, Gerente de Marketing de Schneider Electric.
Hernán Neirotti, Gerente de Marketing de Schneider Electric.

Nueva línea Smart T Series y X Series; y SRT (1 a 10KVA; 750-3000 VA)

A diferencia de las líneas anteriores, los nuevos modelos agregan protecciones para la tensión en cada conector. Por lo tanto, una PYME va a poder conectar una PC o alguna caja registradora, a uno de los tomas y, en caso de haber una falla, saltará la protección de ese toma, sin interrumpir el funcionamiento de los equipos conectados a las demás entradas de las zapatillas.

Además, la nueva línea tiene un nuevo sistema de batería inteligente; y ofrece una mayor posibilidad de conectividad y de interacción, ya que deja conectarle una placa de red externa (no viene incluida). Esta permitirá dar comunicación a los terminales, y realizar operaciones de apagado a distancia de los equipos mediante software. Como dijo Neirotti, estos modelos también suman un puerto USB y uno Serie, para las conexiones; nueva configuración en los tomas de salida, para estabilizar la tensión y dar respaldo de baterías; y 3 años de garantía, para la electrónica, y dos años para sus baterías.

Otro diferencial de la nueva línea, es la incorporación de un display para ver el estado y las funciones del equipo; y el modo verde de operación para ahorrar energía. Desde el punto de vista estético, también se redujo el tamaño de las máquinas, con hasta un 30% de espacio.

Con respecto a la línea On-Line SRT, además de ser rackeables, explicaron que integran un display multicolor; y que también son compatibles con la función en Modo Verde, Online y  Bypass. “Esta línea tiene una placa de comunicación integrada, y permite sumar una secundaria para mejorar la comunicación, en caso de que se necesite”, agregó.

Hilsenrad aseguró que estos equipos se van a pensar a vender a partir de este mes en las casas especializadas en la materia; y la comercialización seguirá mediante todos los canales que viene trabajando la empresa.