Ford realizó un concurso de proyectos innovadores en Brasil

Tres proyectos ya tienen nombre y apellido en el país vecino, con aplicaciones que proponen cambios positivos en la forma de pensar y actuar frente a la movilidad urbana.

El emprendedurismo y la innovación está en la mente de Ford. Esta vez, la firama ha realizado un concurso de proyectos innovadores en Brasil, y ya tres de ellos tienen nombre y apellido para cambiar la forma pensar y actuar frente a la movilidad urbana.

Por un lado, el estudiante paulista Gabriel Araújo, de 20 años, fue el principal ganador con su app Muvall, que integra el sistema público de ómnibus y autostop. Otro destacado fue el Oriundo de Minas, Ernani Machado, quien propuso la aplicación MOBQI, la que incluye información de seguimiento de los colectivos y taxis, entre otras características. También, está Enrique Maelgarejo quien fue el encargado de crear la app Vita, la cual permite acceder en tiempo real a la información sobre la mejor ruta para los conductores, los peatones, los ciclistas, pasajeros de taxis y el sistema de transporte público en general.

El subcampéon, Ernani Machado, dijo: “Este premio va a permitir extender los proyectos para ciudades de hasta 50 mil habitantes que tengan acceso a la plataforma de informaciones con datos locales”. Por su parte, Felipe Melz, del tercer equipo, destacó que la app Vita deja abierto al público en general los datos que mejoran sus vidas en San Pablo”.

Como parte de la premiación, se realizó también el seminario Futuro de la Movilidad con especialistas en esta materia urbana de Brasil. El encuentro contó con miembros de diferentes organismos e instituciones como Green Mobility, Instituto Movilidad Verde, los sitios web Mobilize Brasil y Caronetas y del Instituto de Políticas de Transporte y Desarrollo. Desde Ford, mencionan: “Uno de los aspectos que más nos entusiasma respecto de los desafíos de la movilidad se relaciona con la participación de gente de todo el mundo. Ver que hay gente buscando soluciones para la India o China, y viceversa, es una notable demostración de qué se puede lograr dentro de un entorno abierto de innovación”, aseguró Ken Washington, vicepresidente de investigación e ingeniería avanzada de Ford Motor Company.