Futurecom 2015: lo mejor de la primera jornada

Se espera que pasen unos 15.000 visitantes, entre el 26 y el 29 de octubre. En la primera jornada, se entregaron 5.000 credenciales; y participan firmas como Openet, NetComm Wireless, Metaswitch Networks, entre otros. 

Cobertura especial desde San Pablo, Brasil. Futurecom, el evento más grande de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) de América Latina, que se realiza en el Transamerica Expo Center de São Paulo, cuenta con más de 250 expositores y marcas representadas en un área de 25.000 m2.

Entre los temas predominantes de esta edición se destaca la IoT, donde uno de los principales desafíos se encuentra en el desarrollo de aplicaciones que permitan explotar al máximo esta tecnología. También la seguridad representa un área donde las compañías del sector deberán ofrecer soluciones confiables a empresas y usuarios.

Durante la primera jornada de Futurecom, este medio entrevistó a algunos de los expositores, los cuales detallar las soluciones que están presentando en el evento, y los desarrollos que están llevando a cabo en Latinoamérica.

En Openet, proveedora global de soluciones de Business Support System, Mauricio Feitosa se refirió a la alianza con Algar Telecom y al desarrollo de aplicaciones de datos patrocinados, lo que permitiría que empresas de servicios absorban el costo del consumo de datos cuando un cliente navega dentro de sus páginas web o aplicaciones.

Este medio también visitó el stand de NetComm Wireless, empresa australiana con oficinas en Brasil, y con perspectivas de expandirse a todo el territorio latinoamericano, que aprovechó la presencia en Futurecom para presentar soluciones de Wi-Fi, 3G y 4G.

Asimismo, los voceros de Metaswitch Networks, proveedora de soluciones de infraestructura para Data Center, comentaron que ya están trabajando en Argentina con proveedores de Internet “de primera línea”.

Para este miércoles están programadas las exposiciones como “The future of IoT for Telecoms”, a cargo de Dave Sliter, Vicepresident & General Manager; Communications, Media & Entertainment Solutions Business en Hewlett Packard; “No-edge of LTE in Latin-America”, que llevará a cabo Emmanuel Coelho Alves, Mobile Consultant de Huawei; “SDN journey with Open Networking”, con la presencia de Adnan Bhutta, Director Global Strategy de Dell; y “FTTH – mercado, tecnología, tendencias y la nueva solución desarrollo para el mercado”, presentada por Nelson Saito, General Manager – Technical System de Furukawa; entre otras destacadas.