¿Cuáles son las apps que consumen más batería en el móvil?

Según un estudio, Facebook y Snapchat son los sistemas que más recursos consumen en los smartphones.

Si bien los smartphones han avanzado en diseño, funcionalidades y potencia, la batería y la reducción del consumo de datos, siguen siendo cuestiones que más cuesta mejorar y administrar. Por lo tanto, quedarse sin batería a mitad del día, o no poder navegar tranquilamente por falta de datos cuando todavía no terminó el mes, son contratiempos frecuentes.

Para esto, la firma de seguridad AVG se encargó de elaborar un estudio que detalla aquellas aplicaciones Android que más consumen datos y batería. Este estudio encontró que Facebook Snapchat, son las que más requieren recursos extras. A estas les siguen apps y servicios como Google Play Services, Facebook Page Manager, BlackBerry Messenger, Words with Friends e Instagram.

Pero, ¿cómo prevenir o mejorar esto? Por un lado, es importante entender que varias de ellas se ejecutan permanentemente en segundo plano, y esto explica su alto consumo. Otras, como por ejemplo Snapchat, activan la cámara, los datos móviles y el GPS al mismo tiempo; consumiendo más recursos.

La recomendación de AVG es que el usuario ejecute estas apps en cortos periodos de tiempo, o entrar al apartado de Ajustes/Apps e ir borrando e eliminando los datos o los servicios de “Cache” para liberar memoria y cerrar procesos. A su vez, otra recomendación es desactivar las funciones que no se están utilizando en ciertos momentos, ya sean GPS, ubicación, plan de datos o Wi Fi.