“Auto Conectado”, el deseo de los nuevos consumidores

auto conectado

Según un estudio de AT&T Drive Studio y Ericsson, tres de cada cuatro usuarios consideran los servicios de los autos conectados como una característica importante para su futura compra.

La conectividad y la movilidad ya es un factor fundamental en la elección de un automóvil. Tal como revela un estudio de AT&T Drive Studio y Ericsson, tres de cada cuatro consumidores dijeron que consideran los servicios de autos conectados como una característica clave en su futura compra de coches. Estos datos se obtuvieron de clientes que podrían comprar un auto en los próximos tres años en Brasil, México, Estados Unidos, Alemania, y China.

Tal como define el estudio, el término “auto conectado” hace referencia a un coche equipado con una conexión inalámbrica a internet. Es decir, que esto permite la incorporación de apps, servicios de transmisión de música y radio por Internet, o que utilice sistemas de navegación con actualizaciones de tráfico en tiempo real, búsquedas locales, servicios de restaurantes, etc., y todo desde el tablero del auto. Esta conectividad también permite que el auto funcione como un punto de acceso Wi-Fi, compartiendo una conexión inalámbrica a internet con otros dispositivos en el auto.

“Somos testigos de una tendencia creciente en los consumidores de diferentes partes del mundo, donde no sólo son cada vez más conscientes del término auto conectado, sino que también ponen mayor importancia a las funciones y servicios de los automóviles conectados”, dijo Orvar Hurtig, Vicepresidente de Ericsson Global Services y Director de Industria y Sociedad de Ericsson.

Según el vocero, además de las características de seguridad, de información y entretenimiento habilitadas por la conectividad, los fabricantes de automóviles también pueden usar la conectividad para realizar actualizaciones de software a través del aire y configuraciones avanzadas de motor descargables. “Para el consumidor, esto significa que los servicios de automóviles conectados abrirán la posibilidad de añadir nuevas capacidades a su auto y mejorarán su experiencia de conducción durante años después de comprar un auto conectado”.

El estudio encontró también que casi el 75% de los encuestados a nivel mundial, después de aprender acerca de los servicios de automóviles conectados, los considera una característica importante para su próximo vehículo. por ello, · el 78% de los compradores de automóviles asegura que retrasaría la compra hasta un año, con el objetivo de adquirir un coche de su marca preferida con servicios de automóviles conectados.

Además de ser un factor primordial para los consumidores, la tendencia del “auto conectado” será prioridad también para el desarrollo de las automotrices, y los desarrolladores de apps, como así también para emprendedores e innovadores que sumen proyectos e ideas, generando nuevos impulsos y oportunidades.