La nube de SAP crece en Latinoamérica

A Parrot AR Drone 2.0 is seen flying during a demonstration at the Consumer Electronics Show, Wednesday, Jan. 9, 2013, in Las Vegas. The drone has a built in camera and can be controlled with a smart phone. (AP Photo/Julie Jacobson)

Se registró un crecimiento exponencial en la plataforma HANA, con triple dígito, y un impulso de las soluciones de analíticas.

El uso del cloud está creciendo a gran escala en Latinoamérica. Según SAP, la región ha registrado incrementos exponenciales tanto en la plataforma HANA (triple dígito) como en las soluciones analíticas, las cuales continúan sosteniendo bases sólidas en el sector corporativo.

Con respecto a los verticales que escalan a la nube, la firma expuso sus palabras en industrias que mostraron un desempeño destacable como la Salud y los Servicios Financieros. Por ejemplo, un caso a resaltar en el segmento de banca este pasado trimestre es Banesco, institución financiera líder en Venezuela, que está instalando toda su plataforma de gestión administrativa sobre SAP HANA Enterprise Cloud.

“En breve tendremos una única instancia, una plataforma de aplicaciones estándar, lo que disminuye el costo total de propiedad e incrementa notoriamente nuestra eficiencia operacional. Además, toda la infraestructura estará en la nube, administrada por expertos, y contaremos con una fuente precisa de información que nos permitirá promover nuevas estrategias de go to market”, dijo Sergio Saggese, Director Corporativo de Procesos y Tecnología de Banesco.

Por su parte, Claudio Muruzabal, Presidente de SAP LAC, aseguró que la economía digital está cambiando cómo todos vivimos, trabajamos y conducimos nuestros negocios a lo largo de la región. “SAP participa como un socio estratégico en la transformación digital de nuestros más de 29.300 clientes en Latinoamérica. Confío en que nuestra oferta de transformación digital es la que nuestros clientes requieren para simplificar sus procesos y tomar máxima ventaja de las oportunidades de negocio en tiempo real”, agregó.

Ante este crecimiento en cloud, SAP ha puesto una estrategia, la de simplificación para lograr que las empresas funcionen mejor, especialmente en la nueva economía digital que demanda el manejo de enormes volúmenes de datos, entre otras cosas. En cifras, cada día, más de 1.300 millones de personas interactúan en las redes sociales y más de 9.000 millones de sensores rastrean la mayoría de lo que está siendo creado, comercializado o entregado.

Pero, ¿Cómo soportar esa carga? El lanzamiento a nivel mundial de SAP S/4HANA, es un ejemplo de la oferta de de la firma que permite afrontar los niveles de complejidad que requieren las empresas. “La contundente velocidad en la que la que más de 300 clientes en Latinoamérica adoptaron S/4HANA es una muestra de que la región está lista para recibir y adoptar tecnologías que las lleven a navegar la economía digital de hoy”, destaca la firma en un comunicado.

Además, SAP remarca que los ingresos por subscripciones y soporte en la nube experimentaron un crecimiento de 116% (90% en moneda constante) a 600 millones de €. Seguido, las nuevas ventas de subscripciones en la nube tuvieron un aumentó del 102% a 216 millones de €; y los ingresos por soluciones en la nube y software incrementaron un 19% (12% en moneda constante).