“Seguimos apostando a la radiocomunicación análoga y digital para las PYMES”

Claudio Kimura, Director de ventas y desarrollo de negocio para América Latina y Caribe de Vertex Standard

Así lo aseguró Claudio Kimura, Director de ventas y desarrollo de negocio para América Latina y Caribe de Vertex Standard, una marca independiente que complementa la oferta de Motorola Solutions para PYMES.

La comunicación es un punto fundamental para el crecimiento del negocio, tanto en las grandes empresas como así también en las pequeñas y medianas. Para este segmento, sabiendo que en Argentina el 96% de las empresas son PYMESla radiocomunicación se presenta como una alternativa dedicada a varios verticales, los cuales requieren de sistemas efectivos y de bajo costo. En este punto aparece Vertex Standard.

Con más de 60 años en el desarrollo y venta de equipos de radiocomunicación, alineada a Motorola Solution, la firma japonesa se focaliza en entregar soluciones de radios análogas y digitales, fáciles de usar, bajo los más exigentes estándares de calidad y normativas, con bajo costo para las PYMES.

En su visita al país, dialogamos con Claudio Kimura, Director de ventas y desarrollo de negocio para América Latina y Caribe de Vertex Standard, y nos dijo: “Seguimos apostando a la radiocomunicación análoga y digital para PYMES de diferentes verticales, entre ellos el sector de seguridad privada, de manufactura y de servicios”.

Según Kimura, el foco de la marca es entregar equipos de radio, tanto análogos como digitales, con gran calidad, robustez y con una gran cantidad de características adecuadas al pequeño y mediano sector. Dentro de su oferta, la firma reveló el lanzamiento de sus equipos VX-261 y VX-264, en el segmento análogo; y el nuevo EVX-Link, con feactures digitales. Ambos equipos van a ser ideales para empresas que no tienen grandes presupuestos de inversión en tecnología; como por ejemplo PYMES familiares que aspiran a creer, y requieren de comunicación efectiva y de bajo costo.

VX-261 y VX-264
línea VX-260 análoga.

Tomando algunas breves características de estos equipos, la línea VX ofrece equipos con o sin pantalla, de 16 a 128 canales con 1 u 8 grupos para comunicación; y comunicación efectivas en las banda VHF: DO: 136-174 MHz, UHF: G6:403-470 MHz/ UHF: G7: 450-520 MHz. A esto se suma un altavoz interno de 700 mW y opciones de escaneo múltiples. En tanto a la línea digital, la oferta de EVX-Link permite que los radios DMR digitales se conecten con áreas de cobertura múltiples; con funciones que varían desde llamada de grupo o privada, ID PTT, alerta de llamada, monitor remoto, mensajes de texto con sistemas como el EVX-5300 o EVX-5400.

Línea EVX-Link.
Línea EVX-Link para usar con equipos EVX-5300 o EVX-5400.

“Estamos hace mucho tiempo con presencia en el mercado argentino. Al entregar nuestra oferta de servicios, vemos que la radiocomunicación permite mejorar los procesos, y estamos hablando de que son equipos que dan una comunicación instantánea. Eso ayuda a los procesos de por ejemplo el segmento de seguridad”, remarcó el ejecutivo.

Los sistemas de radios análogas siguen vivos

Si bien en la actualidad los smartphones han marcado un cambio de paradigma en lo que respecta a telecomunicaciones, sumando a tendencias como el uso de Internet, la radiocomunicación sigue pisando firme en la región, y esto reafirma lo dicho por Kimura: “Básicamente, seguimos invirtiendo en portafolio análogo como en portafolio digital. Esto es un diferencial, ya que entregamos continuidad para los clientes que todavía utilizan esa tecnología. Si bien hay una tendencia natural a migrar a lo digital, el segmento análogo se mantiene dependiendo la necesidad de los clientes. Estos sistemas de radiocomunicación no se remplazan con ningún otro, ya que dan instantaneidad en las comunicaciones”.

A su vez, desde la firma han mencionado también que Argentina es uno de los países más importantes de la región, y se suma a las prioridades que registra el sector del Cono Sur. “Vemos un mercado atractivo y hay buenas expectativas en este país. Esta oferta está totalmente alineada a Motorola, pero, a diferencia de ellos que penetran en un segmento mucho más grande, desde Vertex Standard nos encuadramos a mejorar la comunicación en las PYMES con tres diferenciales: sus funcionalidades, los costos y potente canal de distribución con el cual venimos trabajando desde hace varios años”, finalizó el vocero.