HTC lanzó su móvil One A9

A Parrot AR Drone 2.0 is seen flying during a demonstration at the Consumer Electronics Show, Wednesday, Jan. 9, 2013, in Las Vegas. The drone has a built in camera and can be controlled with a smart phone. (AP Photo/Julie Jacobson)

La nueva apuesta viene con Android Marshmallow, un sensor de huellas y diseño metálico, para competir en la gama media/alta.

Si bien ya se habían filtrado las imágenes de la nueva apuesta de HTC, la firma lo acaba de presentar y se estima que será una de las grandes apuestas en gama media/alta: HTC One A9. Dentro de sus especificaciones, el nuevo smartphone , muy similar a la estética del iPhone 6s, tiene como destacado su sensor de huellas y el diseño metálico. Por otro lado, carece de algunas prestaciones que tienen los gama alta, para hacerlo un equipo más económico que utilice Android 6.0 Marshmallow.

Siguiendo por sus características, es un móvil que viene con una pantalla AMOLED Full HD de 5″, un chip Qualcomm Snapdragon 617 (de 64 bits), 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento, expansible con mSD (hasta 2TB, algo poco habitual) y una batería de 2.170 mAh.

Por el lado de sus cámaras, la trasera es de 13 MP y apertura 2.0/f, con estabilizador óptico mecánico y soporta formato RAW; y su lente frontal es de 4 MP con la tecnología Ultrapíxel, autoría del fabricante taiwanés.

Al ser un equipo presentado en un evento internacional, esta nueva apuesta de HTC saldrá a la venta a un precio de US$ 399 en EE.UU. y Europa, y todavía no se sabe si llegará al mercado latinoamericano.