Dell, HP, Intel, Lenovo y Microsoft se unen en la revolución de las PCs

Los fabricantes juntan sus fuerzas para lanzar la primera campaña publicitaria bajo el nombre “PC does what!?”

Pese al gran crecimiento móvil que vemos en la actualidad, la PC no murió y tal vez nunca lo haga. Con el objetivo de cambiar el pensamiento de los consumidores en materia informática, Dell, HP, Intel, Lenovo y Microsoft están colaborando en una campaña publicitaria que muestra las asombrosas innovaciones de la computadora personal, para saltar de la vieja a la actual generación de sistemas.

Según los fabricantes, gracias a la actual combinación de la nueva línea de procesadores de Intel (6ta generación), el sistema Windows 10 y algunos de los diseños más delgados e innovadores de Dell, HP y Lenovo, se genera una revolución tecnológica.“La gente busca comprar dispositivos integrados que contienen un sistema operativo, un procesador y un formato. Con un nivel de innovación sustancial y sin precedentes en la categoría de PC, lo único que tenía sentido para nosotros era contar una historia todos juntos”, dijo Steven Fund, Director de Marketing de Intel.

Tras esta alianza, la nueva campaña consiste en un segmento publicitario de seis semanas, en Estados Unidos y China, para resaltar la significativa innovación que presentan las PCs, alentando a los consumidores a preguntar “PC does what!?” e inspirarlos a cuestionarse si su actual equipo puede hacer lo mismo.

Las nuevas PCs ayudan a los trabajadores móviles y los “gamers”, generando un amplio rango de experiencias y significativos avances por sobre sistemas más antiguos. Por ello la campaña busca que los usuarios innoven, con temas como:

· Dejemos los cables de lado: las últimas PCs ofrecen verdadera flexibilidad inalámbrica, con potencia de batería que te permite trabajar ininterrumpidamente durante horas.

· Sumergite en el juego: con mayor resolución, mejores detalles y ritmos de cuadro más rápidos, estas nuevas PCs ofrecen experiencias de juego increíbles, con gráficos hasta 30 veces mejores que hace 5 años atrás.

· Iniciá sesión con una sonrisa: no hay necesidad de recordar contraseñas cuando podés iniciar sesión en la PC con tu propio rostro, utilizando el reconocimiento facial.

· No pierdas tiempo esperando: obtené la capacidad de respuesta de una tableta en las últimas PCs 2 en 1, que se encienden instantáneamente con tan solo tocar un botón.

Además de los spots de TV que aparecerán con esta campaña, las firmas abrieron un micrositio, PCdoeswhat.com, que sirve como página de base, dándole a los consumidores los enlaces directos a los contenidos y a la información interactiva acerca de varias PCs y funciones que se muestran a lo largo de toda la campaña.

“Colectivamente, hemos dado tantos pasos innovadores, que la experiencia ‘diaria’ que la gente espera tener con una PC, ha cambiado profundamente. Estamos hablando de revolución, no de evolución, a un punto tal que nos mantenemos unificados en nuestro compromiso por educar e incentivar al mercado. Particularmente, en Estados Unidos y China, que son los mercados N°1 y N°2 del mundo, creemos que hay millones de consumidores que estarán interesados por ver qué puede hacer una PC hoy en día”, agregó David Roman, Director de Marketing de Lenovo.