Gemalto ofrece una solución de seguridad para las operaciones con tarjetas de crédito

El sistema Código de Verificación Dinámico protege bancos y emisores contra el fraude de “Tarjeta-No-Presente”.

Gemalto presentó su sistema de seguridad para pagos en línea, Código de Verificación Dinámico. Se trata de una solución integral de seguridad, la cual protege a los usuarios contra el fraude de Tarjeta-No-Presente (CNP) en línea.

Según explicó la firma, esta solución hace que los emisores reemplacen el criptograma visual estático de tres dígitos, que tradicionalmente se usa para compras en línea, por un CVV dinámico de tiempo limitado que se muestra en la tarjeta de pago del cliente o en su teléfono móvil. Asimismo, este código cambia cada 20 minutos, mejorando la seguridad en las transacciones.

Este sistema se ha creado ante el gran crecimiento de fraudes que reportan los expertos en el área de banca. Según The Nilson Report, un el total de las pérdidas globales de fraude fueron de $16.310 millones en 2014, un aumento del 19% año con año. El fraude de Tarjeta-No-Presente (CNP) representó el 25% de esta cifra. Teniendo en cuenta esto, Gemalto asegura que es la única compañía capaz de ofrecer una solución totalmente integrada que los bancos pueden implementar fácilmente, tanto en la tarjeta física como en la versión móvil, para no ser víctimas de estos ataques.

“La solución DCV de Gemalto proporciona a los bancos total flexibilidad para satisfacer las preferencias de cada cliente – ya sea de tarjeta o móvil – y refinar su modelo de segmentación de clientes maximizando su alcance. Somos los único en poder ofrecer a los bancos una solución completa de seguridad de Tarjeta-No-Presente (CNP), que además cuenta con el respaldo de una amplia cartera de servicios tales como consultoría, integración, personalización y fulfillment”, dijo al respecto Håkan Nordfjell, Vicepresidente Sénior de Banca Electrónica y Comercio Electrónico de Gemalto.