Nueva cámara de seguridad anti-explosión

El equipo de Axis posee una caja de acero inoxidable que impide que cualquier chispa o explosión interna escape e interactuar con los gases del entorno externo.

Axis presentó al mercado una nueva cámara de seguridad que no genera riesgo de explosiones. Este sistema, el cual se nutre de resolución Full HD, posee una protección mediante una caja de acero inoxidable 316L con certificaciones internacionales para la seguridad.

La parte innovadora del sistema, es que su propio diseño no causa explosiones, ya que su caja de protección, certificada por la compañía inglesa Oxalis Group Ltd, especialista en soluciones de seguridad y comunicaciones para entornos con alto riesgo de explosión, impide que cualquier chispa o explosión interna escape e interactúe con los gases y el polvo del ambiente externo.

Como dijo la firma, este sistema anti-explosión es un requisito que puede ser utilizado en minerías y refinerías. “Los gerentes de planta en la industria de petróleo y gas, procesamiento químico y las industrias papelera y textil se enfrentan a retos particulares de seguridad”, explicó Anthony Incorvati, gerente de Desarrollo de Negocios para la Infraestructura Crítica de la firma.

En su parte técnica, el nuevo modelo XF40-Q1765 entrega una calidad de imagen en 1080p; y una veista panorámica de 360 grados. También presenta opciones de cámara, fija o con movimientos de giro e inclinación, se pueden utilizar con la más amplia base de software de gestión de vídeo del mercado, además de con el software AXIS Camera Station.

El sistema llegará a través de los distribuidores y vendedores autorizados después del cuarto trimestre de 2015.