Calculadora Verde, una app que permite reducir el impacto ambiental

Ricoh presentó una herramienta que determina cuánto papel usa cada PYME y qué consumen los diferentes dispositivos.

El medio ambiente está siendo más valorado en diversas empresas, principalmente en las PYMES de la región. Consciente de que la utilización indiscriminada de los dispositivos y el papel de la oficina puede acarrear grandes pérdidas financieras y ecológicas, Ricoh presentó su Calculadora Verde, una appo que permite ver cuánto papel usa cada empresa y qué consumen los diferentes dispositivos en función del uso que se les da.

Según explicó la firma, este desarrollo es parte de un Programa de Optimización de la Sostenibilidad, una consultoría basada en el Green Office la cual permite generar el primer paso para auditar y analizar el uso actual de los dispositivos de impresión, el consumo de energía, papel y las emisiones anuales de carbono en empresas. Con esto miden el carbono generado, el mantenimiento, papel usado, la energía consumida y las distancias de entrega de los suministros.

Javier Braun, Gerente General de Ricoh Argentina.
Javier Braun, Gerente General de Ricoh Argentina.

Asimismo, la calculadora verde se engloba como una estrategia “Total Green Office Solutions”, la cual permitirá a los usuarios finales tener una solución integral con rendimiento y beneficio, tanto desde el punto de vista funcional como de eficiencia ambiental.

“Como empresa líder en equipos de impresión y sistemas de solución documental que tiene en su ADN el cuidado al medio ambiente y la sostenibilidad, estamos orgullosos de presentar una herramienta que visualiza, analiza y minimiza los impactos ambientales y costos que se generan en las oficinas de las compañías en cualquier sector de mercado”, dijo al respecto Javier Braun, Gerente General de Ricoh Argentina.

Además, el vocero agregó: “Nuestros clientes podrán acceder a una gran cantidad de conocimientos que les ayudarán a realizar la transformación hacia negocios más eficientes y ecológicos, y también a ofrecer a sus respectivos clientes las garantías de sostenibilidad que cada vez buscan más”.