BlackBerry podría seguir fabricando smartphones en 2016

La firma no descarta abandonar el hardware para los próximos años. El último móvil utiliza Android, y llegará a finales de año.

Si bien la cuota de mercado móvil de BlackBerry ha caído en picada en el último año; y ha apostado por incursionar en sistemas de seguridad con grandes alianzas, la firma no descarta abandonar el mercado de hardware para los próximos años, siempre y cuando los negocios fluyan de forma decente.

Como dijo John Chen, CEO de la firma, en una entrevista concedida a Code/MobileBlackBerry podría abandonar el negocio de hardware si no logra ser rentable en 2016, pero no lo confirma un 100 por ciento. Por lo tanto, la posibilidad de que aparezcan nuevos equipos con sistemas BB10 sigue abierta. Ahora, la apuesta se centra en Priv, su último equipo con sistema Android.

BlackBerry Priv con Android.
BlackBerry Priv con Android.

Durante la entrevista, el CEO mostró esta última incursión móvil de la firma, junto al sistema de Google. Se trata del primer teléfono Android de su compañía, el cual ayudaría a mejorar el espectro de aplicaciones para sus equipos, algo que siempre ha sufrido BB10. Por otro lado, esta línea se seguirá manteniendo las soluciones de seguridad de la empresa, uno de sus nichos principales junto a la alianza de Samsung Knox.

El BB Priv con Android llegará a finales de año, con un coste similar a los actuales smartphones de gama alta.