MasterCard Identity Check, un sistema para fortalecer las compras en línea

La herramienta permite comprobar la identidad de los clientes y simplificar, aun más, la experiencia de todas las operaciones online.

MasterCard presentó Identity Check, una herramienta que permite mejorar la seguridad de las transacciones en línea. Según dijo la firma, la solución hará que el uso de la tecnología compruebe la identidad de los clientes y simplifique las operaciones, debido al crecimiento de estos sistemas de pago.

Según Ajay Bhalla, presidente de Soluciones de Seguridad Empresariales de MasterCard, “Hoy, las personas compran usando todo tipo de dispositivos y esperan que la tecnología simplifique y asegure la transacción. Eso es exactamente lo que hace Identity Check. Y lo estamos haciendo de manera que no requiera ninguna integración tecnológica por parte del comerciante.”

A su vez, desde MasterCard, mencionan que los métodos existentes para comprobar la identidad en línea, exigen que los compradores salgan de la página web de minorista. Este paso final consume tiempo y puede tener como resultado el rechazo o abandono de la compra. Por eso, Identity Check usará  la tecnología para que la verificación de la identidad esté al alcance del tarjeta habiente, usando biometría y mensajes SMS con claves de un solo uso.