CADIEEL demuestra su orgullo por la puesta en órbita del ArSat II

Según la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas, la puesta en órbita del satélite es un “nuevo eslabón de una cadena que debe consolidarse como política de Estado”.

CADIEEL informó que la industria electro-electrónica se encuentra orgullosa por el nuevo satélite nacional. “Todo argentino debe sentirse profundamente orgulloso por la puesta en órbita del ArSat II”, destacó en un comunicado la cámara. A su vez, la entidad dejó en claro que este lanzamiento es un “nuevo eslabón de una cadena que debe consolidarse como política de Estado”.

El presidente de CADIEEL, ing. Jorge Luis Cavanna, sostuvo: “Es un nuevo logro tecnológico argentino, y es el resultado de la implementación de una política de estado que privilegia el trabajo conjunto y articulado entre la administración pública; los sistemas científico, tecnológico y académico; y la industria argentina”.

Desde la entidad, se remarca que este tipo de eventos son los grandes hitos históricos que suelen reflejarse en la construcción de un futuro sustentable, para poner al país en una posición de liderazgo tecnológico, y que tanto está creciendo. “Entre ambos satélites se emplearon cerca de dos millones de horas de ingeniería, trabajo y talento argentinos”, precisó Cavanna; y remarcó la importancia que tienen para el país la existencia de organismos como el INVAP, ArSat, Ceatsa o INTI. “Estos son capaces de consolidar la vocación innovadora de muchas PYMES argentinas, para que logren los más altos estándares internacionales de calidad y salgan al mundo a exportar tecnología de altísimo valor agregado”.

A su vez, Cavanna remarcó que este lanzamiento no sólo consolida de la soberanía aeroespacial, sino que mejora la vida cotidiana de todos los argentinos; y la integración federal del país ya que ahora las telecomunicaciones podrán llegar a todos los rincones de la Argentina, sin importar que tan pequeño, accesible o lejano sea. Además, iniciativas de este estilo hacen despertar el interés científico para apostar prósperas producciones e investigaciones de nivel nacional.

Además de demostrar su orgullo, Cavanna adelantó la adhesión y el apoyo activo de CADIEEL para afianzar esta política de Estado por medio de una ley desarrollo de la industria satelital, apoyando el discurso de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. También ofreció la colaboración por parte de la cámara para este proyecto.