5 pasos para incrementar la duración de la batería en iOS 9

Dejamos los tips más relevantes para controlar el consumo y aumentar la autonomía de los sistemas móviles de Apple.

Hace algunos días, se puso a disposición de los usuarios de Apple la última versión del sistema operativo para iPhone, iPod e iPad: iOS 9 Este nuevo sistema, entre algunas de sus mejoras, deja incrementar el consumo de batería de los equipos, y es uno de los cambios más significativos.

Dejamos los cinco tips más relevantes para alargar la autonomía de los equipos con iOS 9.

1. Modo de bajo consumo: Este es un modo que incorporan los dispositivos iOS 9, y se encarga de prolongar la duración de la batería hasta 3 horas extra. Para activarlo, debemos dirigirnos a Ajustes>Batería>Modo de bajo consumo. Esta opción, también se puede habilitar mediante la notificación que aparece cuando el equipo se encuentra a un 20% de autonomía o menos.

2. Gestión de apps con acceso a la ubicación: Controlar las aplicaciones utilizan la geolocalización es otro de los puntos claves. Por un lado, esta gestión nos dejará ahorrar el consumo de batería, pero, además, aumentará la seguridad personal. Para regular esto debemos ir a Ajustes> Privacidad> Localización, y tendremos una lista de las apps utilizan este servicio.

3. Desactivar el sistema de descargas automáticas: Desde la versión del iOS 7, todos los equipos Apple tienen la opción de activar la descarga automática de aplicaciones en segundo plano. Si bien esto nos permitirá tener las apps al día, también es un apartado que nos consume batería y recursos. Para desactivarlas debemos ir a Ajustes> App Store y iTunes> Actualizaciones.

4. Gestionar las aplicaciones que más energía consumen: Gracias a iOS 8, los usuarios ya podan ver una herramienta que mostraba qué aplicaciones consumían más. Ahora, gracias a la reciente actualización, además de contar con esta herramienta se puede ver la cantidad de tiempo que el usuario está con una app activa, y ver cuál consume más. Esta opción esta disponible en Ajustes> Batería> Uso de la batería.

5. Ajustar el brillo: Como en todos los smartphones y tablets, el brillo de la pantalla es un determinante de la vida de nuestro móvil. Si usamos el equipo con el brillo al máximo, todo el día, será mala para el consumo y para nuestra vista. Para ajustarlo habrá que ir a Ajustes> Pantalla y brillo; o desde el Centro de control del dispositivo.